Te brindamos todas las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos de la ocupación que elijas

REQUISITOS PARA LICENCIA DE CAR DEALER EN EL ESTADO DE UTAH

Para vender AUTOS como un negocio en Utah, necesitas una licencia de distribuidor (dealer)

Estas licencias son emitidas por la División de Aplicación de Vehículos Motorizados (MVED) de la Comisión de Impuestos del Estado de Utah. La MVED regula los concesionarios de automóviles y vendedores; También investiga el fraude. Hay tres tipos de licencias de distribuidor: vehículos nuevos, vehículos usados y motocicletas o remolques pequeños.

PASOS A SEGUIR PARA CONSEGUIR TU LICENCIA EN UTAH

El principal requisito para poder obtener una licencia de dealer en Utah es tener un sitio o ubicación en Utah que cumpla con todas las ordenanzas locales, incluyendo la zonificación de ventas de vehículos de motor y que se dedica exclusivamente a la venta de vehículos de motor y los negocios relacionados con ella. El sitio debe estar suficientemente delimitado por vallas, cadenas, postes u otros marcados para indicar definitivamente sus límites. Debe haber suficiente espacio de exhibición para al menos tres vehículos. Debe haber un local o estructura permanente, cerrada, lo suficientemente grande como para acomodar la oficina del concesionario. Esta oficina debe proporcionar un lugar seguro para guardar los libros y otros registros de la empresa. Usted debe llevar a cabo la parte principal del negocio de la concesionaria de esta ubicación y también debe mantener los libros y registros de la concesionaria allí. El Lugar del Negocio no debe compartir ningún área común con otro distribuidor, subasta, desmantelador, fabricante o cualquier negocio o actividad no directamente relacionada con el comercio de vehículos de motor.

Un rotulo o letrero permanente, de no menos de 24 pies cuadrados de tamaño, debe ser pintado en la oficina del concesionario, este deberá estar fijado a la oficina con clavos o pernos, o colocado en los postes en el patio de visualización que han sido firmemente anclado en el suelo. El letrero debe identificar completamente el lugar principal del negocio del distribuidor y mostrar el nombre completo del concesionario, esto debe hacerse únicamente hasta que ha obtenido la licencia. Debe presentarse a las oficinas del MVED una foto del lugar principal de negocios y del letrero, junto con la solicitud, formularios y tarifas.

PASO 1 – APLICACION

Completar la aplicación del estado para la licencia. Para obtener la licencia, la puedes pedir en el siguiente link: [iphorm_popup id=”10″ name=”Favor enviarme aplicación para Licencia de Car Dealer”]Solicitar aplicación para Licencia de Car Dealer[/iphorm_popup].
•Utilice el nombre legal registrado en el Departamento de Comercio de Utah y bajo el cual usted llevará a cabo su negocio. • Proporcionar información completa, incluyendo el nombre y la información de cada propietario, socio, funcionario corporativo o miembro. • Asegúrese de que cada propietario, socio, oficial corporativo o miembro firme la solicitud.

PASO 2 – FINGERPRINTS

Todas las personas incluidas como propietario de un concesionario (el Propietario puede ser un Propietario único, un LLC y Miembro de LLP, Socio u Oficial Corporativo) deben ordenar y llevar las tarjetas para que tomen las huellas, a una agencia certificada, o a un local de aplicación de ley (policía, sheriff) y enviar el pago de $ 25.00 con la solicitud y formularios. Además, cada propietario debe llenar un Formulario TC-465, Renuncia a huellas dactilares.

Complete una tarjeta de huellas dactilares estándar del FBI y una exención de huellas dactilares (Formulario TC-465 Renuncia a huellas) para cada propietario, oficial corporativo o miembro. • Asegúrese de que cada persona que envía sus huellas dactilares firma una renuncia (Formulario TC-465) • La tarjeta de huellas dactilares debe ser llenada en un centro autorizado por completo y firmada por el solicitante y el oficial que tomo la huella, o no será aceptada. • Tenga en cuenta que cualquier condena penal por un delito relacionado con autos, delitos relacionados con drogas o un delito relacionado con crimen, fraude, o sex offender, puede ser un motivo de denegación.

Para ordenar las tarjetas requeridas para tomar tus huellas digitales directamente desde amazon, haz click en esta imágen.

PASO 3 – FOTOGRAFIAS

Incluya una foto tipo pasaporte de cada propietario, socio, oficial corporativo o miembro • La foto debe mostrar solamente la cabeza y los hombros y debe ser lo suficientemente grande para ver la cara claramente. Las fotos NO PUEDEN ser más pequeñas que una foto de pasaporte, ni mayor que una impresión de 5 x 7. Las fotos de tipo Polaroid son aceptables si la cabeza y los hombros llenan el cuadro completo. Cada foto debe ser de UNA persona. Etiquetar cada foto con el nombre de la persona representada.

Para que la foto sea aceptable, esta deberá ser clara y en color, debe reproducir los tonos de la piel con precisión, buen enfoque y adecuada luz sin sombras.

También se debe incluir con la aplicación, una foto de la ubicación del concesionario que muestre el letrero. • El nombre de la empresa en el letrero debe leer EXACTAMENTE tal y como aparece en la solicitud y la fianza. Si tiene un DBA (Doing Business As, Fictitious Business Name), el nombre debe coincidir con su DBA. • Asegúrese de que el letrero sea legible y permanentemente adjunto a la foto, y que se muestre la instalación.

PASO 4 – FIANZA (BOND)

Es requerido que los concesionarios presenten una fianza corporativa con MVED. Esta fianza la puede obtener de una compañía de seguros autorizada para tramitar seguros en Utah. 

La fianza deberá ser de la siguiente manera:

  • Remolques nuevos o usados de vehículos de motor o remolques grandes la fianza debe ser de  $ 75,000
  • Distribuidores de motocicletas o pequeños remolques la fianza debe ser de $ 10,000

Se entiende por remolques pequeños todos los remolques entre 750-1999 libras de peso estando vacío.

El valor de la fianza para concesionarios de autos usados puede comenzar desde los $750 anuales.

PASO 5 – EMPLOYER ID NUMBER

Deberá obtener un EIN – Employer ID Number. Los Números de Identificación del Empleador se emiten con fines de administración tributaria y no están destinados a la participación en ninguna otra actividad.

Después de obtener el EIN, deberá aplicar para un número de impuesto de ventas (sales tax number), emitido a la concesionaria por la Comisión Estatal de Impuestos de Utah. Si no es ciudadano americano, debera realizar la transacción en persona, de otra manera, envíe la solicitud (TC-69) por correo o en persona a la Comisión de Impuestos del Estado de Utah en 210 North 1950 West, Salt Lake City, Utah 84134.

¿Necesita un Federal ID Number?, nosotros podemos procesarlo el mismo día. El precio total es de $25. [iphorm_popup id=”11″ name=”Solicitar EIN”]Haz click aquí para solicitar tu Federal ID Number[/iphorm_popup]

PASO 6 – CAPACITACION

Cada persona involucrada con el concesionario como propietario, socio, oficial corporativo o miembro debe tomar un seminario de capacitación de ocho horas. • La capacitación está disponible en línea mved.org

. • Presentar el certificado de formación original firmado o la impresión de formación Web con la aplicación.

PASO 7 – FEES

  • Nuevos o usados:  motor vehicle/large trailer dealer application — $127
  • Nuevos o usados: motorcycle/ATV/snowmobile/small trailer dealer application — $51
  • Huellas digitales (Fingerprint card) — $25
  • Placas de concesionario  (Dealer plates) cada una — $12.00 (maximo 2 placas) + $2.50 handling fee

PASO 8 – ENVIAR APLICACION

Envíe su paquete completo de la solicitud junto con la fianza original a la siguiente dirección:

Motor Vehicle Enforcement Division
210 North 1950 West
Salt Lake City, Utah 84130

Expiración y Renovación de Licencia

Todas las licencias de concesionario de vehículos de motor de Utah expiran el 30 de junio. Los honorarios de licencia no son prorrateados.

Para permanecer en cumplimiento con la ley, debe renovar su licencia anualmente

REQUISITOS PARA EXTRANJEROS

Si el aplicante no es ciudadano americano, necesita cumplir con ciertos requisitos de permanencia en el país, estos son:

Cualquiera de los siguientes:

  • Número de la Forma I-94 (esta forma se la entregan en aduana al entrar al país con visa)
  • Número de tarjeta de residencia (green card)
  • Número de tarjeta de autorización de empleo
  • Estar bajo el estatus de 8 U.S.C. 1641 (asilado, refugiado, parole, cubano, haitiano)
  • Cualquier otro estatus que le otorgue permiso de permanecer en el país.

Si tienes preguntas o deseas más información, puedes completar la siguiente forma:

[iphorm_popup id=”9″ name=”Preguntas de Alumnos”]Haz click aquí para hacer tu pregunta[/iphorm_popup]