Te brindamos todas las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos de la ocupación que elijas

Aplicar para el PTIN y Renovación

Cualquiera que sea pagado para preparar o ayudar a preparar declaraciones de impuestos federales o reclamos de reembolso debe tener un PTIN. Todos los agentes inscritos también deben tener un PTIN. Los abogados y contadores públicos certificados no necesitan un PTIN a menos que sean compensados por preparar o ayudar a preparar declaraciones de impuestos federales o reclamos de reembolso. Un PTIN no se puede compartir entre varias personas o una oficina. Cada preparador de impuestos debe obtener su propio PTIN.

El no tener un PTIN actual podría resultar en la imposición de multas, medidas cautelares y / o medidas disciplinarias del Código de Rentas Internas sección 6695 por parte de la Oficina de Responsabilidad Profesional del IRS.

Antes de comenzar su aplicación para el PTIN, asegúrese de tener lo siguiente disponible:

  • Número de seguridad social. Si no tiene SSN, vea los videos que se encuentran el final de esta página para saber cómo resolver esta situación.
  • Información personal (nombre, dirección postal, fecha de nacimiento)
  • Información comercial (nombre, dirección postal, número de teléfono)
  • Declaración de impuestos individual del año anterior (nombre, dirección, estado civil para efectos de la declaración). Si no tiene declaración de impuestos anterior, vea los videos que se encuentran al final de esta página para saber cómo resolver esta situación.
  • Explicaciones por condenas por delitos graves (si corresponde)
  • Explicaciones de problemas con sus obligaciones impositivas individuales o comerciales de los Estados Unidos (si corresponde)
  • Si corresponde, cualquier información de certificación profesional basada en los EE. UU. (CPA, abogado, agente inscrito, agente de plan de jubilación inscrito, actuario inscripto, agente de aceptación certificado o licencia estatal), incluido el número de certificación, jurisdicción de emisión y fecha de vencimiento. Este punto es opcional y no es necesario que cuente con alguna de estas certificaciones.

Una vez que reúna toda su información, solo siga estos sencillos pasos para obtener su PTIN:

1.- CREAR UNA CUENTA

Lo primero que se debe hacer es crear una cuenta proporcionando su nombre, dirección de correo electrónico e información de preguntas de seguridad. Luego, el sistema enviará por correo electrónico su contraseña temporal, la cual cambiará cuando regrese para ingresar su información en la aplicación PTIN. Para crear la cuenta y registrarse para el PTIN, da clic en el siguiente link: Crear Cuenta y Registrarse o Renovar el PTIN

2.- SOLICITAR PTIN

Una vez que ha recibido el password temporal a su correo electrónico, deberá entrar nuevamente para cambiar el password y completar la aplicacion  en línea, proporcionando información personal, información sobre la declaración de impuestos de su año anterior, credenciales profesionales y otros. Los datos de la declaración de impuestos del año anterior se utilizan para verificar y autenticar la identidad de la persona que está aplicando. Si no tiene número de seguro social, o no ha declarado impuestos anteriormente, existen otros procedmientos por los cuales se puede verificar la identidad, para esto vea los videos que se encuentran al final de esta página.

3.- RECIBIR PTIN

Una vez completada la solicitud en línea, el PTIN le será enviado en línea. Recuerde renovar este PTIN cada año antes del 31 de diciembre. Este es su número de identificación con el IRS como Preparador de Impuestos.

SI TIENES PROBLEMAS PARA CONSEGUIR TU NUMERO PTIN DEBIDO A QUE TU INFORMACION NO COINCIDE CON LA BASE DE DATOS DEL IRS, O SIMPLEMENTE POR QUE ERES UN PREPARADOR DE IMPUESTOS QUE OFRECE SUS SERVICIOS FUERA DE EEUU, LLAMA AL NUMERO A CONTINUACION, AQUI TE AYUDAN DE UNA FORMA RAPIDA Y DIRECTA PARA CONSEGUIR TU PTIN, PUEDES HABLAR EN EL IDIOMA DE TU PREFERENCIA:

IRS Tax Professional PTIN Information Line

Llamadas dentro de EEUU libre de cargo: 877-613-7846

LLamadas fuera de EEUU : 1-915-342-5655

Nota: Toda la correspondencia PTIN se entrega a través de mensajes seguros en línea en su cuenta PTIN. Use la dirección de correo electrónico más actualizada al obtener su PTIN para asegurarse de recibir los mensajes.

ESCENARIOS FRECUENTES EN LA REGISTRACION AL PTIN

ESCENARIO 1. PTIN para personas que tienen un número de seguro social (SSN), pero nunca han presentado una declaración federal de impuestos de los EE. UU., O la última declaración que hizo fue hace más de cuatro años.

Si solicita un PTIN y nunca ha presentado una declaración de impuestos, o no ha presentado una declaración de impuestos en los últimos cuatro años, o no ha requerido declarar sus impuestos federales, puede completar y enviar su solicitud para obtener el PTIN en línea, a través de su cuenta de PTIN. En el menú principal, seleccione Registro de PTIN sin devolución de impuestos reciente (PTIN Sign-up – No Recent Tax Return) para el año en que desea registrarse para un PTIN. Siga las instrucciones en línea para completar el proceso de solicitud.

 

Si lo prefiere, puede inscribirse para obtener el PTIN enviando un formulario W-12 en papel. Debe presentar una copia original o notarizada o certificada de su tarjeta de seguro social junto con una copia original o notarizada o certificada de otro documento emitido por el gobierno que contenga una identificación con foto actual. Ejemplos de documentos justificativos aceptables se enumeran a continuación. Todos los documentos deben ser documentos originales actuales o copias notarizadas o certificadas, y deben verificar su nombre. Consulte las instrucciones del Formulario W-12 para obtener información completa sobre la documentación de respaldo aceptable y los requisitos de la solicitud.

 

Ejemplos de documentos justificativos aceptables:

 

  • Pasaporte
  • Licencia de conducir
  • Tarjeta de identificación del estado de EE. UU.
  • Tarjeta de identificación militar
  • Tarjeta de identificación nacional

Envíe el Formulario W-12 y la documentación de respaldo a:

Centro de procesamiento IRS Tax Pro PTIN

1605 George Dieter PMB 678

El Paso TX 79936

 

Nota: El IRS aceptará documentos originales o copias de documentos autenticadas o certificadas. Los documentos originales serán devueltos al preparador a la dirección postal que se muestra en el Formulario W-12. Aunque el IRS aceptará documentos originales, se recomienda que los preparadores envíen copias de los documentos originales de acuerdo con cualquiera de los requisitos que se detallan a continuación:

 

Copias certificadas: deben estar certificadas por la agencia emisora ​​o el custodio oficial del registro original. Todas las certificaciones deben permanecer adjuntas a las copias de los documentos cuando se envíen al IRS.

Copias notariadas: deben estar legalizadas por un notario público de EE. UU. El notario debe ver los documentos originales válidos e inalterados y verificar que las copias se ajusten al original. Debe enviar la copia que lleva la marca (sello, firma, etc.) del notario.

No se aceptan fotocopias o faxes de documentos notarizados o certificados.

ESCENARIO 2. PTIN para personas que NO tienen un número de seguro social (SSN).

En general, las personas deben proporcionar sus números de seguro social cuando obtienen un PTIN. Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses que tienen una objeción de conciencia para obtener un número de seguro social por motivos religiosos y personas extranjeras que no son elegibles para obtener un número de seguro social y tienen una dirección permanente fuera de los EE. UU. Pueden obtener un PTIN sin un número de seguro social. Se requiere que estas personas proporcionen documentación complementaria para verificar su identidad y justificar su elegibilidad para un PTIN bajo estas excepciones específicas.

Las personas que tienen un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) no son elegibles para un PTIN a menos que sean personas extranjeras con una dirección permanente que no sea de los EE. UU., Y pueden proporcionar documentación para respaldar ese estado.

PTIN para los ciudadanos estadounidenses que no tienen un número de seguro social.

Los ciudadanos estadounidenses que tienen una objeción de conciencia para obtener un número de seguro social por motivos religiosos deben completar el Formulario W-12, Solicitud de número de identificación tributaria del preparador pagado del IRS (PTIN), en línea o en papel, y un Formulario 8945 en papel, Solicitud suplementaria PTIN para Ciudadanos de los EE. UU. Sin número de seguridad social debido a objeciones religiosas de conciencia.

La documentación para fundamentar la identidad, la ciudadanía de EE. UU. Y el estado como miembro de un grupo religioso reconocido deben acompañar al Formulario 8945. Los requisitos de documentación y la información de envío se incluyen en las instrucciones del Formulario 8945. Deje 4-6 semanas para procesar su aplicación PTIN.

PTIN los preparadores extranjeros sin un número de seguro social

Un preparador extranjero que no tiene y no es elegible para obtener un número de seguro social y no es ciudadano de los EE. UU. Ni extranjero residente de los EE. UU. Como se define en la sección 7701 (b) (1) (A) deberá completar el Formulario W-12, Solicitud de número de identificación tributaria del preparador pagado del IRS (PTIN) y el Formulario 8946, Solicitud suplementaria PTIN para personas extranjeras sin número de seguridad social. Esto se puede completar a través de su cuenta PTIN en línea o enviando un Formulario W-12 en papel y el Formulario 8946. Solo los preparadores que tengan una dirección extranjera (que no sea de EE. UU.) Pueden presentar este formulario.

Las personas que tienen un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) no son elegibles para un PTIN a menos que sean personas extranjeras con una dirección permanente que no sea de los EE. UU.

Deben presentarse documentos originales o copias certificadas por notario o certificadas de documentos que verifiquen su identidad de estado extranjero. Esta documentación se puede enviar por correo a la dirección incluida en las instrucciones del Formulario 8946 si se envía por correo postal o se suben (upload) con su cuenta PTIN en línea.

Ejemplos de documentos justificativos aceptables que verifican la identidad del estado extranjero:

  • Pasaporte (el único documento independiente)
  • Visa emitida por el Departamento de Estado de EE. UU.
  • Tarjeta de identificación militar extranjera
  • Tarjeta de registro de votante extranjero
  • Certificado de nacimiento civil
  • Tarjeta de identificación nacional
  • Licencia de conducir extranjera

Copias notariadas: deben ser certificadas ante notario por un notario público de EE. UU. O un notario extranjero legalmente autorizado dentro de su jurisdicción local para certificar que cada documento es una copia fiel del original. El notario debe ver los documentos originales válidos e inalterados y verificar que las copias se ajusten al original. Debe enviar la copia que lleva la marca (sello, firma, etc.) del notario.

Copias certificadas: deben tener un sello o un sello de tinta. Toda copia certificada por un funcionario extranjero debe ser emitida por la agencia o el custodio oficial del registro original. La certificación extranjera debe certificar claramente que cada documento es una copia fiel del original. Todas las certificaciones se deben incluir cuando se envían los documentos.

Nota: un pasaporte notarizado se considera el único documento independiente aceptable. Si no tiene un pasaporte actual, deberá proporcionar 2 documentos notariados de la lista de documentos aceptables a continuación.

Espere de 4 a 6 semanas para que el IRS lo revise. Una vez que el estado y los documentos de identidad extranjeros hayan sido verificados y aprobados, se le notificará que inicie sesión y termine el proceso de solicitud de PTIN en línea.

ESCENARIO 3. PTIN para personas de Puerto Rico con número de seguro social pero que solamente han presentado declaraciones de impuestos con el Departamento de Hacienda de Puerto Rico.

Si usted es residente puertorriqueño y nunca presentó una declaración individual de impuestos en los EE.UU., puede completar y presentar una solicitud en línea a través de una cuenta PTIN en línea. En el menú principal, seleccione Registro de PTIN – sin devolución de impuestos reciente (PTIN sign-up with SSN and no recent tax return), para el año en que desea registrarse para un PTIN. Siga las instrucciones en línea para completar el proceso de solicitud.

Si lo prefiere, puede inscribirse para un PTIN enviando un formulario W-12 en papel. Asegúrese de que la dirección en la Línea 8b del Formulario W-12 concuerde con la información de su declaración de impuestos de Hacienda. Debe presentar una copia original o notarizada o certificada de su tarjeta de seguro social junto con una copia original o notarizada o certificada de otro documento emitido por el gobierno que contenga una identificación con foto actual. Ejemplos de documentos justificativos aceptables se enumeran a continuación. Todos los documentos deben ser documentos originales actuales o copias notarizadas o certificadas, y deben verificar su nombre. Consulte las instrucciones del Formulario W-12 para obtener información completa sobre la documentación de respaldo aceptable y los requisitos de la solicitud.

Ejemplos de documentos justificativos aceptables:

  • Pasaporte / pasaporte
  • Licencia de conducir
  • Tarjeta de identificación del estado de EE. UU.
  • Tarjeta de identificación militar
  • Tarjeta de identificación nacional

Envíe el Formulario W-12 y la documentación de respaldo a:

Centro de procesamiento IRS Tax Pro PTIN
1605 George Dieter PMB 678
El Paso TX 79936

Nota: El IRS aceptará documentos originales o copias de documentos autenticadas o certificadas. Los documentos originales serán devueltos al preparador a la dirección postal que se muestra en el Formulario W-12. Aunque el IRS aceptará documentos originales, se recomienda que los preparadores envíen copias de los documentos originales de acuerdo con cualquiera de los requisitos que se detallan a continuación:

Copias certificadas: deben estar certificadas por la agencia emisora ​​o el custodio oficial del registro original. Todas las certificaciones deben permanecer adjuntas a las copias de los documentos cuando se envíen al IRS.

Copias notariadas: deben estar legalizadas por un notario público de EE. UU. El notario debe ver los documentos originales válidos e inalterados y verificar que las copias se ajusten al original. Debe enviar la copia que lleva la marca (sello, firma, etc.) del notario.

No se aceptan fotocopias o faxes de documentos notarizados o certificados.

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

¿Cuál es la diferencia entre un PTIN y un EFIN? ¿Necesita un preparador ambos?

Un número de identificación fiscal del preparador (PTIN) es un número emitido por el IRS a los preparadores de declaraciones de impuestos pagados. Se usa como el número de identificación del preparador, y debe colocarse en la sección del Preparador de impuestos en una declaración que el preparador realizó por compensación. El costo de la renovación anual del PTIN es de $50.

Un número de identificación de presentación electrónica (EFIN) es un número emitido por el IRS a individuos o empresas que han sido aprobados como proveedores autorizados de e-file del IRS. Se incluye con todos los datos de devolución electrónicos transmitidos al IRS.

Los números de identificación fiscal del preparador (PTIN) se emiten a individuos. Los números de identificación electrónica de presentación se emiten a individuos o empresas. La mayoría de los preparadores necesitan ambos

¿Hay un requisito de edad para obtener un PTIN? 

Sí, los solicitantes deben tener al menos 18 años de edad

¿Pueden varias personas o una oficina compartir un PTIN?

No, cada individuo que, por compensación, prepara o ayuda en la preparación de una declaración de impuestos o reclamo de reembolso debe tener su propio PTIN y cada preparador de declaraciones de impuestos solo puede obtener un PTIN.

Si no tengo un PTIN, ¿aún puedo preparar declaraciones de impuestos para obtener una compensación?

No. Debe tener un PTIN para preparar declaraciones de impuestos para obtener una compensación.

¿Los transmisores de archivos electrónicos o los proveedores de servicios intermedios que no preparan devoluciones están sujetos a los requisitos de PTIN?

No. Los proveedores de archivos electrónicos que ayudan a formatear y transmitir declaraciones de impuestos electrónicamente, pero no preparan la totalidad o sustancialmente toda una declaración de impuestos federal o reclamo de reembolso por compensación, no están obligados a obtener un PTIN.

Si un empleado de un negocio prepara las declaraciones de impuestos de la empresa como parte de sus responsabilidades laborales, ¿necesita obtener un PTIN?

No. No es necesario que un empleado que prepara las declaraciones de impuestos federales de su empleador firme como preparador pagado. En consecuencia, a menos que el empleado prepare otras declaraciones de impuestos federales por compensación, él o ella no está obligado a registrarse y obtener un PTIN.

Cuando varios preparadores pagados están involucrados en la preparación y / o revisión de una declaración, ¿quién debe firmar la declaración? 

Los reglamentos existentes del Tesoro bajo las secciones 1.6695-1 (b) y 301.7701-15 (b) (1) establecen que un preparador de declaraciones de impuestos es el preparador individual de declaraciones de impuestos que tiene la responsabilidad principal de la precisión general de la preparación de una declaración. Los requisitos de PTIN, que requieren que todos los preparadores se registren y obtengan un PTIN, no cambian las reglas existentes con respecto a quién es el preparador de declaraciones de impuestos.