Notario Público de Texas

Un notario público es un testigo oficial de la firma libre y voluntaria de uno o más documentos por una o más personas cuya identidad ha verificado el notario. En la mayoría de los casos, el documento se firma en presencia del notario; en algunos casos, primero se firma y luego se lleva al notario público por parte del firmante, quien luego reconocerá al notario que lo firmó.

Requisitos para ser Notario de Texas

  • Tener por lo menos 18 años o más;
  • Ser residente de Texas:
  • Ser ciudadano de EE. UU., residente legal permanente, o permiso de trabajo;
  • No haber sido convicto de soborno, hurto u otras ofensas a menos que se haya restaurado la condición

** NO SE REQUIERE EXAMEN DEL ESTADO PARA SER NOTARIO DE TEXAS * *

Curso de Capacitación

El estado de Texas no requiere capacitación obligatoria como lo piden algunos estados; Sin embargo, un curso de formación es muy recomendable para tener el conocimiento necesario de los actos notariales existentes y como llevarlos a cabo.

Nosotros te brindamos este curso online que puedes tomarlo desde tu casa. Este curso explica la ley notarial de Texas y presenta procedimientos notariales básicos. El curso no es necesario para recibir un nombramiento de Notary Pubic, pero si es necesario para tu formación.

Durante el curso te guiaremos paso a paso por todo el proceso hasta que consigas tu nombramiento oficial de Notario para el estado de Texas

Inversión

Además del pago por este curso de Notario Público, posteriormente y en su debido momento que se te indicará, debes realizar los pagos siguientes:

  1. Pago de fianza y Comisión por el período de 4 años que dura la comisión $86
  2. Sello oficial del Notario requerido para realizar los actos notariales $12
  3. Libro de actas (journal) para registrar los actos notariales ejecutados $7
  4. Notarización de tu comisión una vez que recibas los documentos del estado $10

Esta es la inversión total que vas a realizar para obtener tu nombramiento de Notario Público en Texas. La comisión de Notario caduca cada cuatro años, debes realizar el mismo procedimiento para renovar por lo menos 3 meses antes del vencimiento de la comisión