Te brindamos todas las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos de la ocupación que elijas

REQUISITOS PARA NOTARY PUBLIC EN TEXAS

El Notary Public en Texas es nombrado por la Secretaría del Estado en el condado donde la persona reside. La comisión tiene un término de 4 años y debe ser renovada antes del vencimiento

Para ser elegible a Notario de Texas, el aspirante debe cumplir con los requisitos siguientes:

  • Tener por lo menos 18 años o más;
  • Ser residente de Texas:
  • Ser ciudadano de EE. UU. O residente legal permanente;
  • No haber sido convicto de soborno, hurto u otras ofensas a menos que se haya restaurado la condición

Para convertirse en Notario Público de Texas, los solicitantes deben completar el siguiente proceso:

  • Asegúrate de cumplir con todos los requisitos de elegibilidad de Texas indicados anteriormente.
  • Obtener la fianza de $ 10,000
  • Completar el formulario de solicitud 2301.
  • Presentar la solicitud, comprobante de fianza y pagar la tarifa correspondiente al estado.
  • Recibir el certificado de comisión de Notario
  • Tomar el juramento de cargo.
  • Comprar el sello de Notario, libro de registro / diario y tabla de tarifas.
  • Considera comprar un seguro E&O para limitar tu exposición financiera.

EL ESTADO DE TEXAS NO REQUIERE DE EXAMEN PARA SER NOMBRADO NOTARY PUBLIC

¿QUE ES UN NOTARIO PUBLIC?

Un notario público es un testigo oficial de la firma libre y voluntaria de uno o más documentos por una o más personas cuya identidad ha verificado el notario. En la mayoría de los casos, el documento se firma en presencia del notario; en algunos casos, primero se firma y luego se lleva al notario público por parte del firmante, quien luego reconocerá al notario que lo firmó.

Los notarios públicos desempeñan las siguientes funciones:

1) verificar la identidad de los firmantes que aparecen ante ellos;

2) tener suficiente conversación con el (los) firmante (s) para estar razonablemente seguro de que está firmando libre y voluntariamente;

3) presenciar el (los) firmante (s) firmando el (los) documento (s);

4) administrar un juramento al (a los) firmante (s) si el documento lo requiere;

5) verifique que estén presentes todos los elementos notariales específicos del documento, correjir cualquiera que sea incorrecto, completar cualquiera que esté incompleto y agreguar cualquiera que falte;

6) firmar el documento en el lugar designado para su firma;

7) colocar su sello oficial en el documento (si así lo requiere su estado).

En muchos estados, el notario público registrará los detalles del acto notarial que acaba de completar en una diario notarial conocido como journal, y hará que el firmante del documento lo firme. En algunos estados, los notarios también obtienen una huella digital del firmante en sus diarios. Incluso si el Estado no requiere el uso de un diario notarial, se considera una buena práctica mantener uno.

El propósito de toda esta actividad es agregar un nivel de confianza al documento. La notación muestra que un documento se ejecutó de tal manera que es vinculante para las partes cuyos nombres aparecen en él. Un documento notariado se toma como evidencia de que aquellos cuyos nombres aparecen en él y que lo firmaron eligieron hacer lo que el documento dice que harán, autorizar lo que dice que está autorizado, o verificar bajo juramento que las declaraciones de los hechos que en él están son ciertos hasta donde saben los firmantes.

El papel de testigo oficial es estándar en todos los estados de los Estados Unidos. En algunos estados, un notario público también puede tener la autoridad para certificar copias y / o para oficiar bodas. Por ejemplo, en el estado de Louisiana, un notario público puede redactar documentos legales, lo que no está permitido en otros estados.

ESTUDIOS NECESARIOS

Texas no requiere capacitación obligatoria; Sin embargo, un curso de formación es muy recomendable para tener el conocimiento necesario de los actos notariales existentes y como llevarlos a cabo.

El Centro Latino de Capacitación te brinda curso online que puedes tomarlo desde tu casa. Este curso explica la ley notarial de Texas y presenta procedimientos notariales básicos. El curso no es necesario para recibir un nombramiento de Notary Pubic, pero si es necesario para tu formación.

TE GUIAMOS PASO A PASO PARA CONSEGUIR TU COMISION DE NOTARY PUBLIC

CURSOS DE PREPARACION PARA TEXAS NOTARY PUBLIC QUE OFRECE EL CENTRO LATINO DE CAPACITACION

El Centro Latino de Capacitación te ofrece un curso que te prepara para entrar en el emocionante oficio de Notary Public. El curso es totalmente en español y lo recibes en tu computadora desde la comodidad de tu hogar. El curso está compuesto de seis unidades, cada una de las cuales es seguida por preguntas de revisión específicas para esa unidad en particular. Al finalizar el curso, se te ofrecerá la oportunidad de probar tus conocimientos por medio de pruebas. Además no solamente recibes el curso, También recibes todas instrucciones necesarias paso a paso hasta completar el proceso de recibir tu comisión de Notary Public.

CONTENIDO GENERAL DEL CURSO

Unidad 1. Vision general de formacion del Notary Public

Unidad 2. Calificaciones y nombramiento del Notary Public

Unidad 3. Responsabilidad Profesional

Unidad 4. Deberes Autorizados

Unidad 5. Realizacion de actos notariales

Unidad 6. Notorizaciones desafiantes o difíciles

Este curso tiene un precio de $35, para ordenarlo completa el siguiente formulario:

Registracion Curso Notary Public

Completa los datos del formulario. Una vez que el Centro Latino los reciba y procese, recibiras el invoce de Paypal para proceder con la registracion. Unos minutos despues de realizado el pago correspondiente recibiras a tu email los datos para accesar a tu Aula Virtual.

El nombre tiene que aparecer igual al de tu licencia o ID.