REQUISITOS PARA NOTARY PUBLIC EN GEORGIA

El Notary Public en Georgia es nombrado por el Secretario del Tribunal Superior (Clerk of Superior Court) en el condado donde la persona reside. La comisión tiene un término de 4 años y debe ser renovada antes del vencimiento

El estado de Georgia también permite que personas que viven en estados fronterizos de Georgia puedan aplicar para Notary Public. Estos residentes fuera del estado deben ser dueños de un negocio en Georgia o ser empleados regularmente en Georgia y deben solicitar al Secretario del Tribunal Superior en el condado donde poseen un negocio o están empleados.

Nota: Solamente los residentes fuera del estado pueden aplicar en su condado de empleo; Los residentes de Georgia sólo pueden solicitar en su condado de residencia.

Una vez que la persona ha obtenido su comisión de Notary Public en Georgia, esta puede realizar actos notariales en cualquier parte del Estado de Georgia. Esto significa que un Notary Public de Georgia tiene jurisdicción en cualquier parte del estado.

La tarifa que se le paga al estado para ser nombrado por primera vez o para la renovacion es de $ 37 a $ 42, dependiendo del condado donde solicita el nombramiento.

EL ESTADO DE GEORGIA NO REQUIERE DE EXAMEN PARA SER NOMBRADO NOTARY PUBLIC

REQUISITOS GENERALES PARA OBTENER COMISION DE NOTARY PUBLIC

Para obtener la comisión como Notary Public en Georgia, toda persona deberá cumplir con los requisitos siguientes:

  • Tener 18 años de edad o más al momento de ser nombrado
  • Ser residente legal de Estados Unidos o ciudadano.
  • Ser residente legal del condado en el cual solicita (o, si es un residente que no es de Georgia, debe residir en un estado fronterizo con Georgia y llevar un negocio o profesión en Georgia o ser empleado regularmente en el condado de Georgia de aplicación )
  • Tener y proporcionar en el momento de la solicitud, un número de teléfono disponible del solicitante.
  • Ser capaz de leer y escribir en inglés.

ESTUDIOS NECESARIOS

Georgia no requiere capacitación obligatoria; Sin embargo, un curso de formación es muy recomendable para tener el conocimiento necesario de los actos notariales existentes y como llevarlos a cabo.

El Centro Latino de Capacitación te brinda curso online que puedes tomarlo desde tu casa. Este curso explica la ley notarial de Georgia y presenta procedimientos notariales básicos. El curso no es necesario para recibir un nombramiento de Notary Pubic, pero si es necesario para tu formación.

TE GUIAMOS PASO A PASO PARA CONSEGUIR TU COMISION DE NOTARY PUBLIC

CURSOS DE PREPARACION PARA GEORGIA NOTARY PUBLIC QUE OFRECE EL CENTRO LATINO DE CAPACITACION

El Centro Latino de Capacitación te ofrece un curso que te prepara para entrar en el emocionante oficio de Notary Public. El curso es totalmente en español y lo recibes en tu computadora desde la comodidad de tu hogar. El curso está compuesto de seis unidades, cada una de las cuales es seguida por preguntas de revisión específicas para esa unidad en particular. Al finalizar el curso, se te ofrecerá la oportunidad de probar tus conocimientos por medio de pruebas. Además no solamente recibes el curso, También recibes todas instrucciones necesarias paso a paso hasta completar el proceso de recibir tu comisión de Notary Public.

CONTENIDO GENERAL DEL CURSO

Unidad 1. Vision general de formacion del Notary Public

Unidad 2. Calificaciones y nombramiento del Notary Public

Unidad 3. Responsabilidad Profesional

Unidad 4. Deberes Autorizados

Unidad 5. Realizacion de actos notariales

Unidad 6. Notorizaciones desafiantes o difíciles

Este curso tiene un precio de $35, para ordenarlo completa el siguiente formulario:

Registracion Curso Notary Public

Completa los datos del formulario. Una vez que el Centro Latino los reciba y procese, recibiras el invoce de Paypal para proceder con la registracion. Unos minutos despues de realizado el pago correspondiente recibiras a tu email los datos para accesar a tu Aula Virtual.

El nombre tiene que aparecer igual al de tu licencia o ID.