irs scams

Reconocer estafas relacionadas a los impuestos

Nuevas versiones de estafas relacionadas con impuestos bien conocidas aparecen cada año. No importa en qué época del año, los contribuyentes deben estar atentos a las estafas. Estas son algunas cosas que los contribuyentes deben recordar para ayudarles a detectar estafas y evitar convertirse en una víctima.

Estafas telefónicas

  1. El IRS no deja mensajes pregrabados, urgentes o amenazantes.
  2. En muchas versiones de estafas telefónicas, a las víctimas potenciales se les dice que si no vuelven a llamar, se emitirá una orden de arresto. Otras amenazas verbales incluyen la intervención de los organismos encargados de hacer cumplir la ley, la deportación y la revocación de licencias.
  3. Los delincuentes pueden falsificar o “spoof” números de identificación de llamadas para parecer estar en cualquier parte del país. Los estafadores pueden incluso suplantar un número de teléfono de la oficina del IRS, o el número de varias agencias gubernamentales locales, estatales, federales o tribales.

Estafas de phishing por correo electrónico

  1. El IRS no inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico para solicitar información personal o financiera.
  2. El IRS inicia la mayoría de los contactos a través del correo regular entregado por el Servicio Postal de los Estados Unidos.
  3. Hay circunstancias especiales cuando el IRS llamará o vendrá a un hogar o negocio. Estas visitas incluyen momentos en los que un contribuyente tiene una factura de impuestos vencida, una declaración de impuestos morosa o un pago de impuestos por empleo moroso.
  4. Si un contribuyente recibe un correo electrónico no solicitado que parece ser una estafa, debe reportarlo al IRS. Pueden reenviar el mensaje de correo electrónico a phishing@irs.gov. No deben abrir ningún archivo adjunto, hacer clic en cualquier enlace, responder al remitente, o tomar cualquier otra acción que podría ponerlos en riesgo.

Señales reveladoras de una estafa

Los contribuyentes deben recordar que el IRS generalmente primero envía una factura a un contribuyente que debe impuestos. El IRS y sus agencias privadas de cobro nunca:

  1. Llaman para exigir el pago inmediato utilizando un método de pago específico, como una tarjeta de débito prepagada, tarjeta de regalo o transferencia bancaria. El IRS no utiliza estos métodos para el pago de impuestos.
  2. Solicita cheques a terceros. El IRS tiene instrucciones específicas sobre cómo pagar impuestos. Todos los pagos de impuestos solo deben pagarse al Tesoro de los Estados Unidos.
  3. Amenazar con traer inmediatamente a la policía local u otros grupos de aplicación de la ley para que el contribuyente sea arrestado por no pagar.
  4. Exigir que se paguen los impuestos sin dar al contribuyente la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad adeudada.

Si un contribuyente recibe una llamada telefónica, pero no debe impuestos y no tiene ninguna razón para pensar que lo hace, debe:

  1. Colgar inmediatamente.
  2. Comunicarse con el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria para reportar la
  3. Reporte el identificador de llamada y el número de devolución de llamada al IRS enviándolo a phishing@irs.gov.
  4. Informe de la llamada a la Comisión Federal de Comercio.

Si un contribuyente debe impuestos o piensa que lo hace, debe:

  1. Vea la información de la cuenta de impuestos en línea en IRS.gov para ver el monto real adeudado.
  2. Revise sus opciones de pago.
  3. Llame al número en cualquier aviso de facturación que reciban o llame al IRS al 800-829-1040.
  4. Permanezca en guardia contra estafas y sepa que el IRS tiene un proceso de recolección específico.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email