Nuevas versiones de estafas relacionadas con impuestos bien conocidas aparecen cada año. No importa en qué época del año, los contribuyentes deben estar atentos a las estafas. Estas son algunas cosas que los contribuyentes deben recordar para ayudarles a detectar estafas y evitar convertirse en una víctima.
Estafas telefónicas
- El IRS no deja mensajes pregrabados, urgentes o amenazantes.
- En muchas versiones de estafas telefónicas, a las víctimas potenciales se les dice que si no vuelven a llamar, se emitirá una orden de arresto. Otras amenazas verbales incluyen la intervención de los organismos encargados de hacer cumplir la ley, la deportación y la revocación de licencias.
- Los delincuentes pueden falsificar o “spoof” números de identificación de llamadas para parecer estar en cualquier parte del país. Los estafadores pueden incluso suplantar un número de teléfono de la oficina del IRS, o el número de varias agencias gubernamentales locales, estatales, federales o tribales.
Estafas de phishing por correo electrónico
- El IRS no inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico para solicitar información personal o financiera.
- El IRS inicia la mayoría de los contactos a través del correo regular entregado por el Servicio Postal de los Estados Unidos.
- Hay circunstancias especiales cuando el IRS llamará o vendrá a un hogar o negocio. Estas visitas incluyen momentos en los que un contribuyente tiene una factura de impuestos vencida, una declaración de impuestos morosa o un pago de impuestos por empleo moroso.
- Si un contribuyente recibe un correo electrónico no solicitado que parece ser una estafa, debe reportarlo al IRS. Pueden reenviar el mensaje de correo electrónico a [email protected]. No deben abrir ningún archivo adjunto, hacer clic en cualquier enlace, responder al remitente, o tomar cualquier otra acción que podría ponerlos en riesgo.
Señales reveladoras de una estafa
Los contribuyentes deben recordar que el IRS generalmente primero envía una factura a un contribuyente que debe impuestos. El IRS y sus agencias privadas de cobro nunca:
- Llaman para exigir el pago inmediato utilizando un método de pago específico, como una tarjeta de débito prepagada, tarjeta de regalo o transferencia bancaria. El IRS no utiliza estos métodos para el pago de impuestos.
- Solicita cheques a terceros. El IRS tiene instrucciones específicas sobre cómo pagar impuestos. Todos los pagos de impuestos solo deben pagarse al Tesoro de los Estados Unidos.
- Amenazar con traer inmediatamente a la policía local u otros grupos de aplicación de la ley para que el contribuyente sea arrestado por no pagar.
- Exigir que se paguen los impuestos sin dar al contribuyente la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad adeudada.
Si un contribuyente recibe una llamada telefónica, pero no debe impuestos y no tiene ninguna razón para pensar que lo hace, debe:
- Colgar inmediatamente.
- Comunicarse con el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria para reportar la
- Reporte el identificador de llamada y el número de devolución de llamada al IRS enviándolo a [email protected].
- Informe de la llamada a la Comisión Federal de Comercio.
Si un contribuyente debe impuestos o piensa que lo hace, debe:
- Vea la información de la cuenta de impuestos en línea en IRS.gov para ver el monto real adeudado.
- Revise sus opciones de pago.
- Llame al número en cualquier aviso de facturación que reciban o llame al IRS al 800-829-1040.
- Permanezca en guardia contra estafas y sepa que el IRS tiene un proceso de recolección específico.