Te brindamos todas las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos de la ocupación que elijas

El Programa de temporada de presentación anual es un programa creado por el IRS para alentar a los preparadores de declaraciones de impuestos a participar en cursos de educación continua (CE). Los preparadores de declaraciones pueden optar por demostrar la finalización de la preparación básica de impuestos de la temporada de declaración y otra capacitación en legislación fiscal a través de la educación continua. Los preparadores de declaraciones que completen los requisitos para el Programa de temporada de presentación anual recibirán un Registro de finalización que pueden mostrar y usar para diferenciarse del resto de los preparadores.

Los preparadores que participan también se incluyen en una base de datos pública en IRS.gov que los contribuyentes usan cuando buscan preparadores de declaraciones de impuestos calificados. El Directorio de preparadores de declaraciones impositivas federales con credenciales y calificaciones selectas solo incluye abogados, contadores públicos certificados (CPA), agentes inscriptos, agentes de planes de jubilación inscritos (ERPA), actuarios inscriptos e individuos que han recibido un programa de temporada de presentación anual – 

El Programa de Temporada Anual de Presentación tiene la intención de reconocer y alentar los esfuerzos voluntarios de los preparadores de declaraciones de impuestos para aumentar su conocimiento y mejorar su competencia de la temporada de presentación a través de la educación continua.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA.

1

TENER NUMERO DE PTIN ACTIVO

Para poder participar en este programa, el número de PTIN del preparador deberá estar activo. Recuerde que el PTIN se vence el 31 de diciembre de cada año y debe ser renovado entre los meses de octubre a diciembre.  Para crear la cuenta y registrarse para el PTIN, da clic en el siguiente link: Crear Cuenta y Registrarse o Renovar el PTIN

2

COMPLETAR 18 HORAS DE EDUCACION ANUAL

 

 

Para participar en el Programa de Temporada de Presentación Anual, el preparador de declaraciones debe obtener 18 horas de educación continua de un proveedor CE aprobado por el IRS. Las horas deben incluir un curso anual de actualización de impuestos federales (AFTR – Annual Federal Tax Refresher  ) de 6 créditos que cubre las actualizaciones de las leyes de impuestos, 2 horas de ética y 10 horas en otro curso con tópicos relacionados al IRS. El curso debe incluir una prueba de comprensión basada en el conocimiento administrada al final del curso por el proveedor de CE.

Este curso se puede tomar entre junio y diciembre, pero debe ser antes del 31 de diciembre para que el preparador sea reconocido en la base de datos del IRS para la temporada de declaraciones que inician en el año siguiente al 31 de diciembre. El Centro Latino de Capacitación te pone a la disposición este curso de las 18 horas, tiene un costo de $75.00, esto incluye Aula Virtual de estudio, registracion, asistencia personalizada para los examenes en caso que al requieras. El curso es totalmente online y en español, se compone de material de lectura y examenes. Una vez que el preparador ha completado las 18 horas y aprobado el examen, recibirá el certificado de completación y se le notificará al IRS.

Si deseas registrarte para las 18 horas da clic en el siguiente link:

Registracion Certificacion IRS 18 horas

Completa el siguiente formulario para iniciar el proceso de registracion.

Necesario para reportar las horas completadas al IRS

Registracion Certificacion IRS 18 horas

Completa el siguiente formulario para iniciar el proceso de registracion.

Necesario para reportar las horas completadas al IRS

3

CONSENTIMIENTO CIRCULAR 230

Dar consentimiento para cumplir con las obligaciones del Circular 230, Subpart B, Sección 10.51. Una vez que el preparador ha completado sus requisitos de CE y renovado su PTIN para el próximo año, recibirá un correo electrónico de TaxPro_PTIN@irs.gov con instrucciones sobre cómo acceder para dar el consentimiento del Circular 230 y recibirá su certificado en su buzón seguro en línea con la cuenta que tiene en el IRS.

Para descargar la Circular 230 da clic Aquí

Luego de completar con éxito estos pasos, se le emitirá un certificado de participación en el Programa de Temporada de Presentación Anual. Tenga en cuenta que puede tomar hasta cuatro semanas después de completar todos los requisitos para que los preparadores reciban un Registro de finalización y se incluyan en el Directorio de preparadores de declaraciones de impuestos federales con credenciales y calificaciones seleccionadas. Además, no se le emitirá un Registro de finalización hasta que se renueve su PTIN para el próximo año fiscal.

PARA REGISTRARTE AL CURSO DE LAS 18 HORAS COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO

Registracion Certificacion IRS 18 horas

Completa el siguiente formulario para iniciar el proceso de registracion.

Necesario para reportar las horas completadas al IRS

Si tienes preguntas, nos puedes llamar al (909) 344-0703 (Lun-Sab 9am-7pm hora de California)