Certificación Anual del IRS

La certificación anual del IRS es un programa creado por el IRS para que los preparadores que se encuentran en los estados donde no requieren educación continua (CE) se actualicen cada año. Los preparadores certificados son incluidos en la base de datos pública del IRS.gov que los contribuyentes usan cuando buscan preparadores de declaraciones de impuestos certificados.

Requisitos para certificarse con el IRS

  • Tener por lo menos 18 años o más;
  • Saber preparar declaraciones de impuestos;
  • Tener un número de PTIN activo;

Educación requerida 18 créditos

Para obtener la certificación del IRS requieres completar 18 créditos de educación continua cada año. Estos 18 créditos consisten en aprobar tres exámenes los cuales tomas desde tu casa y en tu computadora. Para esto recibes tres libros virtuales donde se encuentra el contenido que verás en estos exámenes. También puedes contar con la asistencia del Centro Latino para la materia que no entiendas.

Cada examen cubre una materia diferente y son las siguientes

  • Ética – 2 horas de crédito
  • Impuesto Federal – 10 horas de crédito
  • Actualización Tributaria – 6 horas de crédito

Tienes la opción de tomar estos exámenes en inglés o español según sea tu preferencia. Esta certificación debe tomarse entre los meses de Julio a Diciembre para que estés acreditado con el IRS para la siguiente temporada de impuestos venidera.

El Directorio de preparadores de declaraciones federales con credenciales y calificaciones selectas solo incluye abogados, contadores públicos certificados (CPA), agentes inscritos, agentes de planes de jubilación inscritos (ERPA), actuarios inscritos y preparadores que han completado este programa de certificación.

Inversión

La inversión total para acreditarse con el IRS es de $90. Esto incluye el material virtual de estudio, los 3 exámenes, reportar los créditos al IRS y la asistencia del Centro Latino de Capacitación.

Registración

Para registrarte al curso de certificación primeramente completa la Registración y después realiza el Pago