Te brindamos todas las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos de la ocupación que elijas

LICENCIA SEGUROS DE AUTO PARA ARIZONA

auto-insurance-agent1

El seguro de daños y perjuicios (Property and Casualty) está diseñado para proteger a un individuo o negocio de pérdidas financieras en caso de que se consideren legalmente responsables de un accidente que causó daño o pérdida a otra persona. También ayudan a proteger las cosas que posee – por ejemplo, su casa o el automóvil.  Este tipo de licencia le prepara para vender un seguro de responsabilidad civil en nombre de una compañía de seguros. La licencia se expide a nivel estatal y los requisitos para obtener licencias varían según el estado.

REQUISITOS DEL ESTADO DE ARIZONA PARA OBTENER LA LICENCIA DE PROPERTY AND CASUALTY

  • Tener por lo menos 18 años de edad;
  • Ser residente de Arizona;
  • Ser una persona de buena reputación;
  • Pasar el examen requerido por el estado.

Ademas de los requisitos aquí indicados, todo aplicante deberá mostrar prueba de permanencia legal en el país o permiso de trabajo. Para una lista de los documentos que puede presentar como prueba, da clic en el siguiente link: Lista de Documentos aceptados como prueba

Debes completar la Forma L-152 y enviarla junto con la aplicación de la licencia una vez que hayas aprobado el examen.

PASO 1

ESTUDIAR

$39.99

Este primer paso es muy importante. Deberás prepararte para obtener los conocimientos necesarios y ejercer esta ocupación de la manera correcta. Algo incorrecto que hagas por falta de conocimiento te puede costar la cancelación de la licencia y multas. Por lo tanto, te aconsejo que te prepares. El Centro Latino de Capacitación ha creado un sistema de preparación que te permite además de darte los conocimientos que necesitas en esta ocupación, también te prepara a pasar el examen en el primer intento. Para más información sobre el material de estudio da clic en el siguiente link: Material de estudio para Licencia de Property and Casualty.

PASO 2

REGISTRACION

$56.00

El siguiente paso consiste en REGISTRARSE para programar el examen.

Los exámenes son administrados por PROMETRIC. Cuando un individuo completa un formulario de inscripción para el examen, ya sea en línea o por teléfono y paga la cuota de examen a prometric, este enviará una notificación por escrito al candidato de la ubicación dónde puede tomar el examen y cómo programar la cita del examen.

Para conocer las normativas de PROMETRIC con respecto al procedimiento para el día del examen, da clic en el siguiente link: Normativas de Prometric

Después de registrarte con Prometric, continúa estudiando y cuando te sientas listo programa el dia para tomar tu examen.

PASO 3

EXAMEN

$40.00

El mismo día que haces el examen te van a decir si lo pasaste o no. Si lo pasaste te van a dar informe de la puntuación el cual vas a necesitar para solicitar la licencia. Si solicita su licencia en papel (en lugar de en línea), envíe su informe de puntuación con su solicitud de licencia. Guarde una copia para sus registros.

Vas a necesitar someter tus huellas digitales para verificar si no tienes problemas con la ley. Si desea que Prometric escanee sus huellas dactilares inmediatamente después del examen, debe registrarse para el servicio de procesamiento de huellas dactilares al mismo tiempo que se registra para el examen. Una vez que completas y apruebas el examen, el personal del centro de pruebas escaneará tus huellas. Deberas completar el Formulario L-FPV

Si no pasas el examen, la ley de Arizona limita a cuatro intentos por año. Después de un cuarto intento fallido, tendrá que esperar un año desde la fecha del último intento para volver a tomar el examen.

*****Si el candidato no pasa el examen, debe volver a registrarse y pagar la cuota de examen nuevamente.

PASO 4

LICENCIA

$120.00

Recuerde que después de haber aprobado el examen tiene un año para solicitar su licencia, si no lo haces dentro de este año, tedrás que hacer el examen nuevamente. Para solicitar la licencia da clic en el siguiente link: Aplición para Solicitar la Licencia después de haber completado el examen

ATENCION…..Todos los exámenes se imparten en inglés. Si el inglés no es tu idioma principal, puedes calificar para obtener tiempo adicional para completar la prueba solicitando una autorización ESL de Prometric. Para solicitar una autorización ESL envía una carta personal solicitando la autorización, y una carta de tu instructor de inglés o compañía patrocinadora (con el membrete de la empresa), certificando que el inglés no es tu lenguaje primario.

RENOVACION DE LICENCIA $120.00

La licencia de Property and Casualty para individuales y organizaciónes tiene validez de 2 años

El aviso de renovación se envía por correo electrónico a cada individuo aproximadamente dos meses antes de la fecha de vencimiento como un recordatorio de que la fecha de caducidad de la licencia se acerca.  Puede RENOVAR On Line la licencia

Cuando renueve su licencia, debe proporcionar, como parte de su solicitud de renovación, evidencia de que ha completado el requisito de educación continua. Debe completar las 48 horas de CE por lo menos 2 meses antes de renovar su licencia. Si el Departamento no recibe su solicitud completa de renovación de la licencia, incluyendo la evidencia de completar la educación continua, en o antes de la fecha de vencimiento de su licencia, tendrá que dejar de realizar negocios de seguros y esperar hasta que el Departamento renueve su licencia y tendrá que pagar una tarifa adicional de renovación tardía de $ 100.

EDUCACION CONTINUA (CE) $100.00

Todos los aspirantes a renovar la licencia de Property and Casualty de Arizona, deberán cumplir con 48 horas de educación continua (CE) cada dos años antes de renovar la licencia.

Todas las 48 horas deben ser de cursos aprobados por el Departamento de Seguros de Arizona

EL CENTRO LATINO DE OFRECE LA SIGUIENTE CAPACITACION OPCIONAL PARA AYUDARTE A CONOCER LA MATERIA EN TU PROPIO IDIOMA Y PREPARARTE A PASAR EL EXAMEN DEL ESTADO