Te brindamos todas las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos de la ocupación que elijas

REQUISITOS PARA LICENCIA DE CAR DEALER CALIFORNIA

Con una licencia de Car Dealer puedes entrar a todas las subastas privadas. Existen 2 tipos de licencia que puedes obtener para iniciar tu negocio de Car Dealer.

Licencia de Wholesale y Licencia de Retail

¿Cuál licencia me conviene más?

WHOLESALE

La licencia de wholesale tiene casi todas las ventajas de la licencia de retail, con algunas limitantes:

  • Con la licencia de wholesale puedes iniciar el negocio desde tu casa (algunas ciudades tienen restricciones en cuanto a este tipo de licencia).
  • No puedes hacer ventas directamente al público, para esto deberás primeramente venderle al dealer y este le puede vender a tu cliente.
  • La cantidad permitida que puedes vender con esta licencia es de 25 autos por año.
  • Es más fácil y económica de obtener.
  • Puedes utilizar placas de dealer que emite el DMV.
  • Puedes entrar a todas las subastas privadas (deberás registrarte antes de apostar por los autos)
  • Requiere de una mínima inversión de capital (aproximadamente unos mil dólares para iniciar)

RETAIL

La licencia de retail es como tener dos licencias en una, la de retail y la de wholesale:

  • Con la licencia de retail deberás iniciar el negocio desde un local independiente que no sea tu casa (como siempre deberás consultar con la ciudad para ver si la zonificación te lo permite).
  • Puedes hacer ventas directamente al público.
  • Puedes vender la cantidad de autos que puedas durante el año.
  • Es un poco más complicada y de mayor precio para obtener.
  • Puedes utilizar placas de dealer que emite el DMV.
  • Puedes entrar a todas las subastas privadas (deberás registrarte antes de apostar por los autos)
  • Requiere de una mayor inversión de capital (aproximadamente unos cuatro mil dólares para iniciar)

SUGERENCIA: Si vas a iniciarte en este negocio, te sugiero que inicies con la licencia de Wholesale. Es más fácil de conseguir y la inversión es mínima. Si te interesa la de Retail, en un par de años puedes aplicar, cuando hayas adquirido la experiencia necesaria para administrar un negocio de autos al detalle (retail).

REQUISITOS

  • Ser mayor de 18 años
  • Pasar un background check
  • Completar 8 horas de estudio y obtener certificado
  • Pasar prueba escrita en el DMV
  • La licencia expira anualmente, el precio de renovación es de $125.
  • Cada 2 años se debe tomar un curso de 4 horas de educación continua para renovar licencia, el precio de este es de unos $85.
  • Las placas de dealer también se vencen cada año y el costo de renovación por cada juego es de $71.

INVERSION INICIAL

  • Bond requerido por el DMV, el precio depende del crédito del aplicante. Normalmente para Wholesale está entre $200 y $800 anual. Para Retail entre $500 a $2,000 anual. Para obtener la cotización más económica de este bond puedes llamar al (909) 344-0703.
  • Material de preparación para aprobar el examen en el primer intento, $39.99.
  • Certificado de haber completado las 6 horas de educación requerida por el DMV, aproximadamente $100.
  • Precio del DMV para emitir licencia $246.
  • Precio de placas de Dealer emitidas por el DMV $71

PASOS PARA INICIAR EL PROCESO

Completa los pasos a continuación en el orden que se dan. Si necesitas ayuda en completar alguna de estas aplicaciones, nosotros estamos para ayudarte (909) 344-0703

PASO 1

ZONIFICACION

Esto consiste en verificar la zonificación con la ciudad donde vas a tener el negocio de Retail. Descarga la aplicación, la llenas, imprimes y la llevas a la ciudad, ellos te diran si pudes instalar el negocio en ese sitio. Si la ciudad te niega, puedes intentar con otras ciudades cercanas hasta que consigas el permiso.

Para descargar la aplicación, haz click en el siguiente link: Aplicación OL-902 Property Use Verification for California Vehicle Dealer License

El DMV tiene oficinas especiales para asistir con los tramites de dealers, ya sea de retail o de wholesale. Para encontra la oficina mas cercana a tu casa, da clic en el siguiente link: OFICINAS DEL DMV PARA DEALERS UNICAMENTE.   Si estás solicitando la licencia de wholesale, verifica en las oficinas del DMV  para dealers si requieres completar la forma OL-902 de zonificacion para tu ciudad.

PASO 2

LIVE SCAN

Consiste en tomar tus huellas digitales electronicamente. Para esto deberas completar la aplicación y llevarla a un sitio autorizado para procesar live scan. Para encontrar el sitio más cercano a tu casa haz click en: FINGERPRINTS LOCATIONS IN CALIFORNIA

Para descargar la aplicación, haz click en el siguiente link:Request for Live Scan Services DMV-8016

PASO 3

ENTIDAD

Debes seleccionar la entidad del negocio que vas a iniciar. Puedes escoger entre : Sole Proprietorship (dueño único), Partnership (cuando tienes socios), LLC (para darte cierta protección limitada al dueño del negocio contra demandas legales), Corporation (para darle protección completa al dueño del negocio contra demandas legales).

PASO 4

DBA

El DBA (doing business as), tambien conocido como Fictitious Business Name, es requerido cuando el nombre del negocio es diferente al nombre del dueño del negocio. Por ejemplo, si tu negocio se va a llamar “Tornado Auto Sales”, entonces necesitarás un DBA. Pero si el nombre del dueño es José Pérez y el negocio se va a llamar “José Pérez Auto Sales”, no será necesario aplicar para el DBA. Este DBA va a ser requerido cuando abras la cuenta del negocio a como lo requiere el IRS. Nosotos tenemos la experiencia y podemos hacerte todo el trámite para tu DBA, el costo de procesamiento es de $75 más los gastos de publicación y archivación en el estado. Si estás interesado que procesemos tu DBA, haz click en el siguiente link: [iphorm_popup id=”13″ name=”Solicitar DBA”]Solicitar DBA[/iphorm_popup]

PASO 5

EIN

El IRS requiere que todo negocio obtenga un número de identificación de empleador. El Número de Identificación del Empleador se emite para que este sea usado únicamente para fines de la administración tributaria y no deberá usarse para otras actividades. Además, el EIN le brinda seguridad al utilizarlo en vez del número de seguro social. Nosotros tenemos la experiencia y le podemos tramitar el mismo día el EIN, el costo de procesamiento es de $25. Haga click en el siguiente link si desea que le procesemos el EIN : [iphorm_popup id=”11″ name=”Solicitar EIN”]Favor solicitar mi numero EIN[/iphorm_popup]

PASO 6

SELLER PERMIT

Deberá obtener un permiso del estado para vender y asi de esta forma colectar impuestos por cada venta para despues ser enviados al State Board of Equalization. Si desea que el Centro Latino de Capacitación haga esta trámite por usted, el costo es de $25. Para solicitarlo haga click en el siguiente link: [iphorm_popup id=”14″ name=”Solicitar Sellers Permit de California”]Favor solicitar mi sellers permit de california[/iphorm_popup]

PASO 7

BANCO

Requieres abrir una cuenta bancaria a nombre del negocio, hay que presentar en el banco el certificado autorizado del DBA para que puedan abrir la cuenta de cheques para el negocio. Este es un requisito del DMV y del IRS para no mezclar ingresos y egresos relacionados al negocio con los gastos personales.

PASO 8

FIANZA

Si ya has completado los pasos anteriores positivamente, el siguiente paso será obtener la fianza (bond) requerida por el DMV. Descarla la aplicación del bond en el siguiente link:Aplicación para Car Dealer Bond

Una vez que hayas descargado la aplicación, la llenas y llama al (909) 344-0703 para procesarla.

PASO 9

CLASES

El DMV requiere que antes de emitir una licencia de car dealer, todos los aplicantes hayan pasado un curso introductorio de 6 horas para tener el conocimiento básico del reglamento y normas que rigen la comercialización de vehículos en el estado. Al momento de enviar la documentación al DMV, esta debera ir acompañada del certificado de las 6 horas. El precio para obtener el certificado es de aproximadamente unos $100. Para tomar este curso informate de los sitios cercanos a tu domicilio dando clic AQUI..

Si tienes preguntas o deseas más información, puedes completar la siguiente forma:

Puedes hacer tu pregunta completando la forma siguiente:

También nos puedes contactar al (909) 344-0703 horario de California (9am - 7pm)