Si estas indocumentado en Estados Unidos y la policía te encuentra conduciendo un vehículo sin licencia de conducir, debes tener mucho cuidado, ya que esta acción es considerada un delito grave, y puede provocar la deportación del país por parte de las autoridades migratorias.
Para proteger la deportación de millones de indocumentados, algunos estados han pasado leyes que les permiten obtener licencia de conducir a las personas que se encuentran indocumentadas en Estados Unidos. Esta ley es favorable para las personas indocumentadas y para los estados que las han aprobado.
Les favorece a los hermanos indocumentados en el sentido de que pueden obtener una forma oficial de identificación y un empleo. Como todos sabemos, un auto en Estados Unidos no es un lujo, es una necesidad y si no tienes un auto se te hace difícil movilizarte y conseguir empleo. Además, que no todo es trabajo y de pronto hay que salir a pasear.
Les favorece a los estados que han aprobado esta ley en la forma que hay más personas en las carreteras conduciendo de forma ordenada y segura. También hay que tomar en cuenta la cantidad de dinero que recauda el DMV al aumentar la emisión de licencias.
Estados que dan licencia a indocumentados:
- California
- Colorado
- Connecticut
- Illinois
- Maryland
- Nevada
- Nuevo México
- Utah
- Vermont
- Washington
- Distrito de Columbia
- Puerto Rico
Proyectos
En los estados de Florida, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Minnesota, New Jersey, New York, North Carolina, Oklahoma, Pennsylvania, Rhode Island, Texas y Virginia se han presentado proyectos de ley que otorguen licencias de manejar a personas indocumentadas. Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.
LINKS PARA APLICAR POR LA LICENCIA DE MANEJAR