Te brindamos todas las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos de la ocupación que elijas

LLC o Corporación – ¿Cuál es la diferencia?

Las organizaciones comerciales (sin incluir los propietarios únicos) deben registrarse como un tipo de negocio específico con el estado en el que hacen negocios. Todos los estados reconocen negocios formados como corporaciones, compañías de responsabilidad limitada (LLC) o sociedades, o variaciones de estas formas. Para un nuevo negocio, a menudo es difícil saber qué tipo de negocio es el mejor, considerando todos los factores. Este artículo le brinda información sobre las diferencias y similitudes entre los formularios comerciales de LLC y corporaciones, los dos tipos de negocios más populares.

Antes de seguir adelante, se debe hacer una distinción entre una entidad legal (LLC v. Corporation) y una entidad fiscal (propietario único / sociedad vs. C-corporation v. S-corporation). A menudo, los nuevos empresarios confunden estos dos conceptos y terminarán innecesariamente confundidos. Una clasificación de entidad fiscal es simplemente la forma en que el IRS (y la junta tributaria estatal) ve el negocio. La clasificación de la entidad legal es la forma en que todos los demás (es decir, los tribunales, el estado, los socios contractuales) ven el negocio. Una corporación (entidad legal) recibirá una designación de corporación (C-corp o S-corp) como entidad fiscal. Sin embargo, una LLC (entidad legal) tiene una opción sobre qué identidad fiscal quiere tener. Una LLC puede ser vista como un único propietario / sociedad, o como un C-corp, o como un S-corp (no existe una verdadera entidad fiscal de la LLC, por lo que una LLC se considera una de las designaciones comerciales tradicionales). En este sentido, una LLC tiene mayor flexibilidad y puede elegir la identidad fiscal que más beneficia a sus miembros. Con esto en mente, aquí están las principales diferencias:

Impuestos

Como se mencionó anteriormente, una LLC tiene una flexibilidad total sobre cómo desea ser gravada mientras que una corporación puede no tenerla. Una desventaja importante de la designación corporativa es su doble imposición. Las ganancias de una corporación se gravan una vez (impuesto corporativo), y los dividendos que reciben sus accionistas se gravan nuevamente (impuesto individual). La designación de la corporación S permite el flujo a través de los impuestos (no impuestos corporativos), pero hay ciertos requisitos para calificar como un S-corp que puede limitar su utilidad a un negocio. Dependiendo de las circunstancias de una corporación, puede no tener más remedio que ser un C-corporation y enfrentar la doble imposición.

Una LLC, por otro lado, sin importar su estructura u organización, puede elegir cómo desea que se le aplique un impuesto. De forma predeterminada, una LLC se trata como una entidad de “transferencia” (impuesto único), pero puede elegir ser gravada como una C-corp o una S-corp (si califica). Si bien puede parecer contrario a la intuición para los empresarios potenciales el elegir la doble tributación, para ciertas situaciones específicas, presentar la LLC como una designación de impuestos de C-corp tendrá sentido financiero. Pero para la mayoría, esto no tendrá sentido.

Propiedad de la empresa

Los dueños de una corporación son los accionistas. Los dueños de una LLC son sus miembros. Más allá de las diferencias de nombre, hay otras diferencias sustanciales entre los dos. Una LLC tiene total libertad para distribuir su participación de propiedad a sus miembros sin tener en cuenta la contribución de capital de un miembro a una LLC. Esto se vuelve importante cuando las ganancias se distribuyen a cada miembro. Aunque un miembro determinado puede no haber invertido tanto como otro miembro, el acuerdo de operación de una LLC puede especificar que todos los miembros reciban una parte igual de las ganancias.

Teóricamente, una corporación puede hacer lo mismo mediante la creación de una estructura de clase de acciones única, pero esto se limita a C-corps. Desafortunadamente, un negocio que quiere ser identificado como un S-corp para evitar la doble imposición no puede crear una estructura de clase de acciones única. Como requisito previo, un S-corp debe tener una sola clase de acciones con sus dividendos distribuidos en proporción a una inversión de capital de los accionistas. Por lo tanto, para que una corporación cree una estructura de clase de acciones única, debe estar sujeta a la doble imposición.

 

Operación del negocio

Una LLC tiene una estructura de gestión más centralizada. Cualquier miembro puede actuar como el (los) administrador (es) de la LLC y la LLC puede elegir no tener distinción entre un propietario y el administrador de la LLC.

Una corporación debe tener una estructura corporativa con una Junta de Directores que se encargue de las responsabilidades de administración y los funcionarios corporativos que manejan las operaciones diarias. Los accionistas como clase se consideran los dueños de la corporación, pero permanecen separados de las decisiones de negocios de la corporación (a excepción de la aprobación de decisiones corporativas importantes) y solo retienen el poder de elegir directores. Sin embargo, los accionistas individuales pueden ser elegidos como directores o designados como funcionarios.

Preguntas Frecuentes.

¿Por qué una LLC NO es una Corporación?

No existe tal cosa como una “corporación de responsabilidad limitada”. Una LLC es una compañía de responsabilidad limitada. No es una corporación, y no incorporas un negocio como una LLC. Ambos se registran con un estado, pero una LLC no “incorpora”.

 

¿En qué se parecen las corporaciones y las compañías de responsabilidad limitada?

Tanto las corporaciones como las LLC limitan la responsabilidad de los propietarios / accionistas de las deudas de la empresa y en contra de las demandas contra la empresa. No es cierto que una LLC tenga menos protección contra la responsabilidad.

 

Primera Diferencia: cómo se forma el negocio

Una LLC está formada por uno o más empresarios, como propietarios. Los propietarios, llamados “Miembros”, archivan los Artículos de la Organización y establecen un Acuerdo Operativo. Una LLC es un tipo de negocio de transferencia porque los beneficios y las pérdidas se transfieren a los Miembros en función de su participación en la membresía.

Una corporación se forma (incorpora) al presentar documentos de la organización corporativa en el estado donde se encuentra la corporación y al designar accionistas, cada uno con un número específico de acciones. La corporación también crea una Junta Directiva para supervisar el negocio corporativo.

Segunda Diferencia – Propiedad

La principal diferencia entre las LLC y las corporaciones es la propiedad del negocio. Podría decir que una corporación es propiedad de individuos que compran acciones, mientras que la LLC es propiedad de individuos. Los propietarios de LLC se llaman “Miembros”, mientras que los propietarios corporativos son accionistas.

Los propietarios de LLC tienen una participación en los activos de la empresa, que se muestra en el balance del negocio como capital de los propietarios, mientras que los propietarios corporativos tienen acciones.

 

Tercera Diferencia – Beneficios y Pérdidas

Las ganancias y pérdidas de una LLC y una corporación se manejan de manera diferente. Las ganancias y pérdidas de la LLC se transfieren a los individuos, mientras que las ganancias y pérdidas corporativas son mantenidas por la corporación.

Negocios “de paso”. Las empresas de transferencia son aquellas en las que las ganancias y pérdidas de la empresa se transfieren a los propietarios o accionistas. En otras palabras, los ingresos del negocio se consideran los ingresos del propietario o del accionista, y el propietario / accionista paga el impuesto en su declaración de impuestos personal. Las sociedades de responsabilidad limitada, como sociedades y empresas individuales, son entidades de paso.

Entidades comerciales separadas. Las corporaciones son entidades empresariales separadas. Las ganancias y pérdidas de la corporación están en manos de la corporación y no se transfieren directamente a los propietarios. (Sí, algunas ganancias de la corporación pueden pagarse a los propietarios en dividendos, pero esto no es directo. La corporación puede conservar algunas ganancias).

 

Cuarta diferencia – Impuestos

Las corporaciones y las LLC son diferentes en la forma en que están gravadas. Debido a que las corporaciones son entidades separadas, se gravan a la tasa corporativa, mientras que las LLC se gravan con base en el Ingreso Bruto Ajustado de los propietarios. Aquí hay un ejemplo:

Una corporación tiene una ganancia de $ 350,000 para el año. Esa ganancia se grava a la tasa del impuesto corporativo (21 por ciento, a partir de 2018).

Una LLC tiene la misma cantidad de ganancias de $ 350,000. Cada uno de sus dos miembros tiene una participación del 50 por ciento en la LLC, por lo que cada uno paga impuestos por $ 175,000 de ingresos en su declaración de impuestos personal. Los ingresos de la LLC se incluyen en la declaración de impuestos personal del propietario en el Formulario 1040 en la línea 12 y se consideran junto con otros ingresos para esa persona o pareja para ese año.

 

Propietarios e impuestos corporativos y LLC

Las consecuencias fiscales para LLC y propietarios corporativos son diferentes. Los dueños de una corporación no son pagados, pero reciben dividendos; son gravados sobre sus ingresos por dividendos. Los propietarios de una LLC están gravados como socios en una sociedad; es decir, reciben una parte distributiva de las ganancias cada año y pagan impuestos sobre esa parte en sus declaraciones de impuestos personales (el concepto de transferencia analizado anteriormente).

Los propietarios de una LLC también pagan impuestos de trabajo por cuenta propia sobre sus ingresos del negocio, mientras que los propietarios corporativos que trabajan en el negocio se consideran empleados y pagan impuestos sobre sus ingresos de empleo, junto con los impuestos FICA (Seguridad Social y Medicare).

 

Una tercera posibilidad: una LLC gravada como una corporación

Es posible que desee considerar la posibilidad de formar una LLC y luego elegir que la LLC sea gravada como una corporación o una corporación S. Si bien esto es más complicado, combina la simplicidad de la LLC con los beneficios fiscales de una corporación.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.