Te brindamos todas las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos de la ocupación que elijas

Comúnmente las personas creen erróneamente que, si están casadas viviendo juntos y con hijos, pueden ambos declarar como cabeza de familia para poder recibir todos los créditos que le corresponden a este estatus. Lo que no saben es que al hacer esto el IRS lo mira como una estafa. Estas personas cuando son descubiertas sufren las consecuencias terribles de retornar todos los créditos que les dieron, sumando a esto los intereses y multas las cuales pueden ascender al doble del crédito recibido. Pero no todo termina ahí, también son castigadas y no podrán recibir estos créditos hasta por 10 años, incluso si durante algún momento durante el periodo de castigo llegan a ser elegibles. ¿Cree que vale la pena arriesgarse a un embargo de bienes, cuentas de banco y sus salarios?

Estafas que se cometen cuando parejas casadas declaran ambas como cabeza de familia

Una de las estafas de contribuyentes más grandes que se le presenta constantemente al IRS es cuando las parejas casadas hacen la declaración por separado, dividen a sus dependientes, y luego ambos reclaman la cabeza de familia en sus declaraciones de impuestos al final del año. Las tasas impositivas separadas que presentan la declaración de matrimonio son muy altas en comparación con la presentación conjunta, y hay muchas deducciones y descalificaciones crediticias que se producen automáticamente cuando las parejas casadas hacen la declaración por separado. El IRS esencialmente desalienta a estas parejas de presentar separadamente por una multitud de razones. Una es que es más fácil procesar a dos personas en un retorno a la vez que el tiempo para mirarlas por separado. El Jefe de hogar que presenta la declaración cuando está casado le da al contribuyente una mejor tasa impositiva y acceso a créditos para los cuales no serían elegibles si presentaran el procedimiento legal por separado.

Este es un riesgo que puede causar graves consecuencias financieras si el IRS descubre y desea auditar a las personas. Es mucho mejor seguir la ley y archivar por separado si la pareja casada desea presentar declaraciones individuales. Simplemente tiene más sentido evitar el dolor de cabeza que puede venir de la llamada del IRS a su puerta.

Si estuvo casado legalmente al 31 de diciembre, puede ser elegible para Cabeza de familia si se aplican las 5 condiciones siguientes:

  • No presenta una declaración conjunta con el cónyuge; y
  • El cónyuge no vivió en su hogar después de junio (las ausencias temporales debido a enfermedad, escuela, vacaciones, negocios o servicio militar no cuentan); y
  • Tu hogar fue el hogar principal de tu hijo, hijastro o hijo de crianza durante más de la mitad del año (los dependientes no hijos en tu hogar no califican); y
  • Pagó más de la mitad de los costos de mantener la casa durante el año fiscal; y
  • Cumple con los requisitos para reclamar al niño como su dependiente, incluso si el otro padre (sin custodia) en realidad está reclamando al niño como dependiente a su regreso.
  • También se le puede considerar Cabeza de familia (head of household)  si su cónyuge es un extranjero no residente en cualquier momento durante el año tributario.

En pocas palabras, si una pareja casada está separada por más de la mitad del año y ha vivido separada durante más de la segunda mitad del año, cualquiera de las dos personas puede reclamar el Jefe de familia si tienen dependientes calificados. Esta es una excepción a las disposiciones del IRS con respecto a estas reglas.

Ventajas y desventajas de declarar por separado.

En general, la declaración conjunta le dará un reembolso mayor, o una cantidad menor de impuestos adeudados. Cuando realiza la presentación por separado, su tasa de impuestos es más alta y no podrá reclamar:

  • Beneficios de educación
  • Crédito por ingreso del trabajo (EIC)
  • Crédito por cuidado de menores y dependientes (generalmente)
  • Crédito de adopción (generalmente)
  • El mismo beneficio para las personas casadas que presentan una declaración conjunta las parejas obtienen exenciones personales, deducciones detalladas, el Crédito fiscal por hijos y las pérdidas de capital (todas estas deducciones se reducen a la mitad)
  • La deducción estándar si su cónyuge está reclamando deducciones detalladas.

Además de eso, si vives en los estados de propiedad comunitaria de Arizona, California, Idaho, Louisiana, Nevada, Nuevo México, Texas, Washington o Wisconsin, tienes que ocuparte de las asignaciones y ajustes de la propiedad comunitaria, lo que agrega trabajo adicional y complejidad a sus tareas de preparación de impuestos.

Consejo: Solo los contribuyentes que todavía estaban legalmente casados ​​al 31 de diciembre de 2017 pueden inscribirse como casados, ya sea en forma conjunta o por separado.

Presentar conjuntamente significa que presenta una declaración de impuestos. Cuando presente una declaración por separado, presente dos declaraciones de impuestos.

¿Quién es Cabeza de Familia?

Muchas personas cometen el error de tomar literalmente este término “Cabeza de Familia”, pensando que como son el jefe de su hogar o el “hombre de la casa” son elegibles para reclamarlo. Este no es el caso. El estado civil de Head of Household está reservado para aquellos contribuyentes que son solteros, pero que tienen dependientes. El dependiente debe ser clasificado por el IRS como un hijo calificado o familiar calificado. Esencialmente, el dependiente debe vivir y ser atendido durante más de la mitad del año dentro del domicilio del contribuyente. Entonces, aunque alguien pueda pensar que es el jefe de su hogar, si no hay dependientes, debe declarar soltero y permanecer sujeto a las tasas impositivas que vienen con esta designación.

Diferencia entre declarar como cabeza de familia y casado declarando juntos.

Cabeza de Familia. El estado del cabeza de familia se aplica a alguien que mantiene un hogar para un dependiente calificado durante la mitad del año tributario o más. El dependiente que califica puede estar ausente del hogar por razones de calificación, como asistir a la escuela o visitas temporales fuera de casa. El estado del cabeza de familia también se aplica a una persona que proporciona la mitad de los gastos o más al cuidado de una madre o padre que vive en un lugar diferente y solo si el padre es reclamado como una exención en las declaraciones de impuestos de la persona.

Casado declarando juntos. La declaración de matrimonio es un estado utilizado por las parejas casadas que se consideran legalmente casadas el último día del año fiscal. Si su cónyuge vive con usted durante seis meses o más durante el año fiscal anterior a la separación legal, puede utilizar el estado de declaración conjunta si ambos eligen declarar impuestos juntos.

Deducción estándar. La deducción estándar para una pareja que presenta la declaración de matrimonio conjunto es más alta que la que presenta como cabeza de familia. Por ejemplo, en 2017, la deducción estándar para la presentación conjunta de casados ​​es de $ 12,700 y la cabeza de familia es de $ 9,350. Aunque la deducción estándar es más alta para las parejas casadas, también tienen que declarar ambos ingresos si ambos están trabajando.

Excepciones. Una pareja casada que se separó y vivió apartada durante seis meses o más durante el año tributario puede presentar su declaración como soltero o cabeza de familia si hay un dependiente calificado. Por ejemplo, si Juan y Maria se separan y Maria deja al hijo que viva con Juan, él puede declarar como cabeza de familia mientras ella estuvo fuera de la casa por seis meses o más. Maria puede declarar como soltera, pero no puede reclamar cabeza de familia porque dejó al niño (dependiente) con Juan. En tal caso Juan califica por que proporciona hogar para el niño y más de la mitad de los gastos de su cuidado.

Situaciones relacionadas al divorcio o separación.

En general, el estado civil para la declaración como cabeza de familia está determinado por su acuerdo de custodia. El padre que tiene a los hijos más de la mitad del año puede reclamar el estado civil para cabeza de familia. La única forma en que ambos padres pueden reclamar cabeza de familia es si tienen más de un hijo y cada padre tiene al menos un hijo diferente que vive con ellos durante más de la mitad del año.

A veces, las personas creen erróneamente que reclamar a un hijo como dependiente les da derecho a declarar como cabeza de familia. Esto no es necesariamente cierto. Para calificar como Jefe de familia debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe mantener un hogar para su hijo (incluso si no los reclama como dependiente)
  • Debe estar soltero al final del año o vivir separado de su cónyuge durante más de seis meses
  • El hogar debe ser su hogar y, por lo general, también debe ser la casa principal del dependiente que califica (es decir, vive allí más de la mitad del año)
  • Debe proporcionar más de la mitad del costo de mantener el hogar
  • Debe ser ciudadano de EE. UU. O extranjero residente durante todo el año fiscal.

Si puede reclamar declarar como cabeza de familia, también puede calificar para el Crédito de cuidado de dependientes, el Crédito de impuesto a la renta del trabajo (esto es para personas de bajos ingresos), así como otros descuentos que pueden estar disponibles para ese año fiscal.

Resumen

Puede elegir la declaración de casados ​​por separado como su estado civil si está casado. Este estado civil puede beneficiarlo si desea ser responsable solo de su propio impuesto o si resulta en menos impuestos que presentar una declaración conjunta.

Si usted y su cónyuge no aceptan presentar una declaración conjunta, debe usar este estado civil para efectos de la declaración a menos que califique para el estado de jefe de familia.

Es posible que pueda elegir el estado civil como cabeza de familia si se lo considera no casado porque vive separado de su cónyuge y cumple ciertos requisitos explicados anteriormente. Esto puede aplicarse a usted incluso si no está divorciado o separado legalmente. Si reúne los requisitos para declarar como cabeza de familia, en lugar de como casado que presenta la declaración por separado, su impuesto puede ser menor, puede reclamar el crédito por ingreso del trabajo y algunos otros créditos, y su deducción estándar será mayor. El estado civil de cabeza de familia le permite elegir la deducción estándar incluso si su cónyuge elige detallar las deducciones.

En general, pagará más impuestos combinados en declaraciones separadas de lo que lo haría en una declaración conjunta por los motivos enumerados en Reglas especiales. Sin embargo, a menos que deba presentar el reclamo por separado, debe calcular su impuesto de ambas formas (en una declaración conjunta y en declaraciones separadas). De esta manera, puede asegurarse de que está utilizando el estado civil que resulta en el impuesto combinado más bajo. Al calcular el impuesto combinado de una pareja casada, es posible que desee considerar los impuestos estatales, así como los impuestos federales.

Es posible que pueda declarar como cabeza de familia si cumple con todos los requisitos siguientes.

  • Usted está soltero o “considerado soltero” el último día del año.
  • Pagó más de la mitad del costo de mantener una casa para el año.
  • Una persona calificada vivió con usted en el hogar por más de la mitad del año (a excepción de las ausencias temporales, como la escuela). Sin embargo, si la persona que califica es su padre dependiente, él o ella no tiene que vivir con usted. Consulte la regla especial para padres, más adelante, en Persona calificada.

Si reúne los requisitos para declarar como cabeza de familia, su tasa de impuestos generalmente será más baja que las tarifas para la persona soltera o casada que presenta la declaración por separado. También recibirá una deducción estándar más alta que si presenta como soltero o casado que presenta por separado.

Reglas especiales

Si elige la presentación de casados ​​por separado como su estado civil para efectos de la declaración, se aplican las siguientes reglas especiales. Debido a estas reglas especiales, generalmente paga más impuestos en una declaración separada que si usa otro estado civil para el que califica.

  • Su tasa de impuestos generalmente es más alta que en una declaración conjunta.
  • Su monto de exención para calcular el impuesto mínimo alternativo es la mitad de lo permitido en una declaración conjunta.
  • En la mayoría de los casos, no puede tomar el crédito por los gastos de cuidado de menores y dependientes, y la cantidad que puede excluir de los ingresos según el programa de asistencia médica para dependientes de un empleador está limitada a $ 2,500 (en lugar de $ 5,000). No puede tomar el crédito por ingreso del trabajo.
  • No puede tomar la exclusión o el crédito por gastos de adopción en la mayoría de los casos.
  • No puede tomar los créditos de educación (el crédito de la oportunidad americana y el crédito de aprendizaje de por vida) o la deducción por intereses de préstamos estudiantiles.
  • No puede excluir ningún ingreso por intereses de bonos de ahorro estadounidenses calificados que utilizó para gastos de educación superior.

Si vivió con su cónyuge en cualquier momento durante el año fiscal:

  • No puede reclamar el crédito para personas mayores o discapacitadas, y
  • Debe incluir en los ingresos un porcentaje mayor (hasta 85%) de cualquier beneficio de seguridad social o beneficios de jubilación ferroviarios equivalentes que haya recibido.

Los siguientes créditos y deducciones se reducen en los niveles de ingresos a la mitad de los de una declaración conjunta.

  • El crédito tributario por hijos.
  • El crédito de contribuciones de ahorro para la jubilación.
  • La deducción por exenciones personales.
  • Deducciones detalladas (itemized deductions).
  • Su límite de deducción por pérdida de capital es de $ 1,500 (en lugar de $ 3,000 en una declaración conjunta).

Si su cónyuge detalla las deducciones, no puede reclamar la deducción estándar. Si puede reclamar la deducción estándar, su deducción estándar básica es la mitad de la cantidad permitida en una declaración conjunta.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.