El programa MAVNI creado por el pentágono, es un programa que ingresa al ejército a personas inmigrantes que poseen una especialización. Las personas que son aceptadas a este programa obtienen la ciudadana americana en cuestión de unas cuantas semanas sin necesidad de pasar primeramente por el trámite de obtener la residencia permanente (Green card).
PROGRAMA MAVNI DEL PENTAGONO PARA CONSEGUIR LA CIUDADANIA AMERICANA RAPIDAMENTE
Las siglas MAVNI, en español significan Accesiones Militares Vitales por causa del Interés Nacional. Este programa tiene la finalidad de buscar personas que sean profesionales en su país de origen y especialistas en idiomas o profesionales de la salud. Estos profesionales logran llenar un vacío necesario donde los residentes permanentes o ciudadanos americanos no lo hacen. El programa MAVNI es la única excepción donde se pueden alistar a personas que no son residentes legales ni ciudadanos americanos en el ejército.
Profesionales que busca emplear el pentágono.
Profesionales de la Salud.
Cirujanos generales, dentistas, médicos especialistas en emergencias, oftalmólogos, pediatras, psicólogos, entomólogos, medicina interna, otorrinolaringólogos, psiquiatras, enfermeros anestésicos, asistentes médicos, oficiales de trabajo social clínico.
Especialistas en Idiomas.
Como mínimo ser graduado de secundaria. Además deberá tener conocimientos en cualquiera de los siguientes idiomas: asiáticos, africanos, portugués. No es necesario ser nativo de esos países, solamente deberá tener buenos conocimientos para aprobar el examen del idioma en el que es especialista.
Requisito para ser aceptado al programa MAVNI
Requisitos generales
· Para los profesionales de la salud, estos deberán tener todos los estudios requeridos en la profesión según las leyes de Norteamérica y la correspondiente licencia.
· Deberá aprobar un examen de conocimientos
· Deberá comprometerse a servir en cualquiera de las ramas del ejército norteamericano por cuatro años para los que son contratados como especialistas de idiomas, y los que son contratados como profesionales de la salud lo deberán hacer por 3 años. También tienen la opción de dar servicio en el Servicio de Reserva por 6 años.
· Tendrán que pasar una revisión de antecedentes penales.
Requisitos migratorios
Para ser aceptado al programa, la persona interesada deberá haber vivido los últimos 2 años en Estados Unidos, que durante ese periodo no haya estado más de 90 días consecutivos fuera del país y su estatus migratorio deberá estar bajo una de las situaciones siguientes:
Visa E (inversionistas)
Asilado o Refugiado
Visa F (estudiante)
Visa I (periodista)
Visa H (trabajo)
Visa J (intercambio)
Visa L (transfer entre empresas)
Visa K (novio o novia)
Visa M (estudiante ocupacional)
Visa P (artistas y deportistas)
Visa O (habilidades excepcionales)
Visa R (religioso)
Visa Q (intercambio cultural)
Visa S (informante asistiendo a la ley)
Visa TC, TD y TN (para mexicanos por tratado de libre comercio TLC)
Visa T (tráfico humano)
Visa U (víctimas de violencia)
DACA (jóvenes indocumentados que llegaron a USA antes de cumplir 16 años)
TPC (protección temporal para ciertos países)
Una vez que han cumplido con los requisitos y han sido aceptados al programa, el pentágono se compromete a la agilización de los tramitos para la ciudadanía americana. Si la persona no cumple el compromiso de servir los años requeridos en el contrato, la penalización seria la perdida de la ciudadanía americana.
Como aplicar para el programa MAVNI.
Para aplicar al programa deberá presentarse a la oficina de reclutamiento local del ejército y llevar lo siguiente:
· Forma I-797, carta del departamento de migración USCIS donde se notifican los beneficios migratorios que se le brindan actualmente.
· Forma I-94, el registro de entrada y salida que le entregaron en el puerto de migración al pasar revisión.
· Pasaporte como identificación
· Si tiene permiso de trabajo, deberá presentarlo aunque no es necesario
· Documentos emitidos por migración USCIS donde conste su situación migratoria.
Para concluir, te recalco que este programa no es ni para ciudadanos americanos ni para residentes legales. Tampoco es para inmigrantes indocumentados con la excepción de los que se han amparado bajo el programa DACA.