COMISION NOTARY PUBLIC CALIFORNIA

Un notario público es un funcionario de integridad designado por el gobierno estatal -típicamente por el secretario de estado- para servir al público como un testigo imparcial al realizar una variedad de actos oficiales de disuasión de fraude relacionados con la firma de documentos importantes. Estos actos oficiales se llaman notarizaciones o actos notariales.

PASOS REQUERIDOS PARA SER NOMBRADO NOTARY PUBLIC DE CALIFORNIA

TE GUIAMOS PASO A PASO PARA CONSEGUIR TU COMISION DE NOTARY PUBLIC

PASO 1

COMPLETAR 6 HORAS REQUERIDAS

$75 (Pagaderos en 3 cuotas de $25)

Todas las personas que buscan un nombramiento como notario público deben completar satisfactoriamente un curso de estudio de seis horas aprobado por la Secretaría de Estado antes del nombramiento. (Código de Gobierno sección 8201.) Tenga en cuenta que todas las personas que sean nombradas, sin importar cuántas comisiones públicas notariales haya ocupado esa persona en el pasado, deben tomar el curso de estudio de seis horas.

Los notarios públicos de California actuales con una comisión válida de notario público y que hayan completado un curso de estudio de seis horas aprobado al menos una vez deben completar satisfactoriamente un curso de actualización de tres horas aprobado antes de la renovación de la designación. Importante: Un curso de actualización aprobado de tres horas solo es aceptable si el notario público solicita una nueva designación antes del vencimiento de la comisión actual del notario público. Si la comisión del notario público expira antes de que se complete el curso y se recibe una solicitud completa, la persona debe tomar otro curso aprobado de seis horas antes de volver a ser nombrado como notario público.

El curso de las 6 horas comprende el material que el notary public debe conocer para poder pasar el examen. Este curso lo puedes tomar desde el Centro Latino de Capacitación por un precio módico de $75, lo cuales se pagan en 3 cuotas de $25 cada una. Tambien puedes ahorrarte $10 haciendo un solo pago de $65.

El Curso comprende lo siguiente:

  • Preparación de Aula Virtual con procedimiento paso a paso hasta obtener tu nombramiento.
  • Certificado de 6 horas requerido por el estado.
  • Pruebas de preparación para tomar el examen del estado.
  • Asistencia y tutoria para registración

Para Registrarte a la Capacitacion de Notary Public California, da clic en el siguiente boton:

Registracion Notary Public California

Completa los datos del formulario. Una vez que el Centro Latino los reciba y procese, recibiras el invoce de Paypal para proceder con la registracion. Unos minutos despues recibiras a tu email los datos para accesar a tu Aula Virtual.

El nombre tiene que aparecer igual al de tu licencia o ID, ya que lo estaras presentando para el dia del examen del estado junto con el certificado.

PASO 2

REGISTRARTE PARA TOMAR EL EXAMEN

$40

Sitios y fechas disponibles para programar el examen

Descargar Aplicación de Notary Public (debe llevarse completada el mismo dia del examen y entregarse ahí mismo)

Descargar Información del Centro de Examen

REGISTRACION

Para tomar el examen debes registrarte por lo menos 15 dias antes. El examen es por escrito y esta compuesto por preguntas de seleccion múltiple, te plantean una pregunta y te dan 4 posibles respuestas de las que vas a elegir la correcta. El examen está basado en el documento oficial de Notary Public que descargaste en el paso 1.

Para Registrarte a tomar el examen da clic AQUI

Para registrarte vas a necesitar lo siguiente:

  • Nombre Completo (como aparece en la licencia o el ID)
  • Direccion
  • Numero de Telefono
  • Fecha y hora que vas a tomar el examen
  • Tu email

PASO 3

COMPRAR NOTARY PUBLIC BOND

$50 CUBRE TODO EL TERMINO DE 4 AÑOS

Requerido por el estado de California.

La fianza de garantía de notario protege al público de los errores que este pueda cometer al realizar sus deberes notariales durante el término de 4 años de su comisión que resultan en daños al público.

Si desea una cobertura adicional que lo proteja del daño financiero que podría resultar de cometer un error notarial, debe considerar comprar opcionalmente una póliza de errores y omisiones de notario. Una póliza de E & O (Errors and Omissions) lo protegerá a usted, el notario, de daños financieros.

Antes de realizar el pago completa el formulario de registración para el Bond dando clic en el siguiente boton:

Registracion Notary Public Bond California

Antes de realizar el pago, completa los datos de este formulario para el bond Notary Public de California

El nombre tiene que aparecer igual al de tu licencia o ID, ya que estarás presentando tu identificación al realizar el juramento para recibir la comisión de Notary Public

Para comprar el bond da clic en el siguiente link de paypal:




PASO 4

TOMAR EL EXAMEN DEL ESTADO

$40 TOMAR EXAMEN POR PRIMERA VEZ

$20 RETOMAR EXAMEN

 

Hora de llegada:
Todos los candidatos a tomar el examen deben llegar al sitio 45 minutos antes de la hora programada de inicio de examen.
Pago de aranceles:
Los aranceles deben pagarse con cheque o money order pagadero a Secretary of State, conforme lo siguiente:

  • $40 Para los candidatos que toman el examen por primera vez.
  • $20 Para los candidatos que están retomando el examen después de haber fallado la prueba.

Tenga en cuenta que estos aranceles no son retornables.

Deberá escribir en el cheque o en el money order su nombre y los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social.  En el caso de pagar con cheque personal, este deberá tener el nombre del aplicanto preimpreso en el cheque; NOTA: cheques temporales no son aceptados. Tampoco se acepta dinero en efectivo

Traiga los siguientes materiales al centro de prueba:

  1. Identificación que contenga su foto, esta debe ser actual o emitida dentro de los últimos 5 años. Puede ser cualquiera de la lista a continuación:
  • Una licencia de conducir o tarjeta de identificación emitida por el DMV.
  • Una licencia de conducir canadiense o mexicana.
  • Pasaporte de Estados Unidos, o cualquier otro pasaporte emitido por un país extranjero.
  • Tarjeta de identificación de militar de Estados Unidos.
  1. Un cheque, money order o cashier’s check con la tarifa apropiada, pagadero a Secretary of State, con el nombre del aplicante y los últimos cuatro dígitos del número de seguro social escrito en él. Recuerde que No se acepta dinero en efectivo.
  2. La aplicación de Notary Public completada. Esta aplicación la puedes descargar desde el siguiente link: http://www.sos.ca.gov/notary/forms/
  3. Una foto personal tipo pasaporte en color con dimensiones de 2 “x 2”
  4. Certificado de finalización de las 6 horas requeridas.
  5. Dos lápices de grafito N ° 2 afilados (lead pencils)

Una vez que ha tomado el examen, recibirá los resultados a su email, o en correo convencional 15 días despues.

PASO 5

RECIBIR PAQUETE DE COMISION EMITIDO POR EL ESTADO

Una vez que ha pasado el examen satisfactoriamente, el estado le enviará un paquete conteniendo la designacion de comisión como notary public. Recuerde que oficialmente no es un notary public hasta que reciba el juramento y presente el bond requerido ante el secretario del condado.

El tiempo de procesamiento por parte del estado para enviar el paquete con la comisión de notary public es de 6 a 10 semanas. En el paquete recibirá lo siguiente:

  • Instrucciones de como presentar ante el secretario del condado.
  • El certificado del estado que lo acredita como notary public.
  • Dos formularios de juramento y certificado para presentar ante el secretario del condado.
  • Certificado de autorización para ordenar el sello de notary public.

PASO 6

ORDENAR EL SELLO Y MATERIALES

Para poder desempeñarse como notary public, deberá contar con su sello oficial que lo acredita como tal, el sello contiene el emblema del estado, el número de la comisión, su nombre, el condado donde tomó el juramento y la fecha de expiración de la comisión.

Para ordenar el sello y las herramientas del notary public, comuniquese con su instructor al Centro Latino de Capacitación.

PASO 7

PRESENTAR JURAMENTO Y BOND

Tiene 30 días a partir de la fecha indicada en el certificado de comisión para presentar el juramento y bond ante el secretario del condado. Deberá seguir las indicaciones presentadas en el paquete de comisión que recibió del estado.

Registracion Notary Public California

Completa los datos del formulario. Una vez que el Centro Latino los reciba y procese, recibiras el invoce de Paypal para proceder con la registracion. Unos minutos despues recibiras a tu email los datos para accesar a tu Aula Virtual.

El nombre tiene que aparecer igual al de tu licencia o ID, ya que lo estaras presentando para el dia del examen del estado junto con el certificado.

Al completar los pasos anteriores, el aplicante estará listo para recibir su comisión de Notary Public de California por el término de 4 años