PREPARADOR DE INCOME TAX

ESTE ES UN OFICIO QUE PUEDES APRENDER DESDE LA COMODIDAD DE TU CASA

tax page header

QUE ES UN INCOME TAX PREPARER

Un Income Tax Preparer, o Preparador de Impuestos, es una persona que prepara declaraciones de impuestos para individuos y pequeños negocios. Millones de estadounidenses pagan un profesional de impuestos para preparar y presentar su declaración de impuestos cada año y el Congreso sigue haciendo más cambios en el código fiscal. Estos cambios hacen que los contribuyentes queden aún más confundidos y frustrados por lo que siempre están buscando la ayuda de profesionales de impuestos.

REQUISITOS PARA LICENCIA DE INCOME TAX PREPARER

california

REQUISITOS ESTADO DE CALIFORNIA

Para conocer los requisitos de California, da clic en el siguiente link  REQUISITOS DE CALIFORNIA

REQUISITOS ESTADO DE FLORIDA

Para conocer los requisitos de Florida, da clic en el siguiente link  REQUISITOS DE FLORIDA

oregon

REQUISITOS ESTADO DE OREGON

Para obtener Licencia de Income Tax Preparer en Oregon, se deberán cumplir con estos requisitos en el orden que se dan a continuación:

Existen dos tipos de Licencia para Preparador de Impuestos en Oregón:

  • Tax Preparer License. Esta licencia te permite trabajar como Preparador de Impuestos, pero bajo la supervisión de cualquiera de los siguientes: Tax Consultant, Contador Público, CPA, o un abogado que prepara declaraciones de impuestos para sus clientes.
  • Tax Consultant License. Esta licencia te permite trabajar como Preparador de Impuestos independiente sin requerir estar bajo la supervisión de otro profesional.

Requisitos para la Licencia de Tax Preparer:

  • Tener por lo menos 18 años de edad
  • Tener diploma de high school o equivalente
  • Completar un mínimo de 80 horas de educación en la ley de tax.
  • Pasar el examen del estado con un mínimo de 75%
  • El certificado de haber completado las 80 horas de estudio en la ley de tax, deberá ser enviado junto con la aplicación para la licencia.

Requisitos para la Licencia de Tax Consultant cuando ya tienes Licencia de Tax Preparer

  • Suministrar evidencia de haber trabajado como Tax Preparer por un mínimo de 1100 horas durante los últimos cinco años.
  • El aplicante deberá haber completado un mínimo de 15 horas de educación continua durante el año en que envía la aplicación. En su lugar también se puede aceptar como experiencia hasta 365 horas de trabajo. Una hora de educación continua en un aula de clases equivale a 5 horas de trabajo como experiencia.
  • Experiencia como voluntario es aceptada en forma limitada y debe ser por medio de un programa reconocido como VITA y AARP-TCE.  Se reconoce una hora de trabajo por cada 5 horas trabajadas como voluntario, hasta un máximo de 212 horas.
  • El aplicante deberá pasar el examen del estado con un promedio de por lo menos 75%.

Requisitos para la Licencia de Tax Consultant cuando NO tienes Licencia de Tax Preparer

  • Suministrar evidencia que el aplicante ha completado por lo menos 80 horas de educación en la ley de tax.
  • Suministrar una petition form que indique toda la experiencia que el aplicante ha tenido preparando impuestos. Un mínimo de 1100 horas es requerido como experiencia durante los 2 a 5 años. Como experiencia se aceptan auditoria o representación de empleados ante el IRS o el Departamento de Tesorería de Oregón; trabajo como preparador de impuestos realizado bajo la supervisión de un CPA o de un Contador con licencia; o experiencia como preparador de impuestos en otro estado
  • Si la experiencia se obtuvo como self employed en otro estado, una petition form deberá ser completada indicando la experiencia obtenida como preparador de impuestos o como tax consultant, esta deberá ser acompañada por toda la documentación de experiencia y educación.
  • El aplicante deberá haber completado dentro del ano que envía la aplicación, un mínimo de 15 horas de educación continua. El certificado deberá ser enviado junto con la aplicación.
  • Pasar el examen del estado con un mínimo del 75%.

Requisitos para la Licencia de Tax Consultant cuando eres un Enrolled Agent

  • Suministrar una copia del certificado de Enrolled Agent
  • Suministrar una petition form verificando un mínimo de 360 horas trabajadas como preparador en 2 de los últimos 5 anos.
  • Pasar el examen de Tax Consultant basado en la ley de taxes de Oregón y de Code of Professional Conduct con un mínimo del 75%

maryland

REQUISITOS ESTADO DE MARYLAND

Para obtener Licencia de Income Tax Preparer en Maryland, se deberán cumplir con estos requisitos en el orden que se dan a continuación:

Requisitos:

  • Ser graduado de High School / GED
  • Pasar el examen del estado de Maryland

EXAMEN REQUERIDO PARA TODOS LOS NUEVOS ASPIRANTES A LA LICENCIA Y LOS QUE ESTAN RENOVANDO.

Todos los preparadores de taxes de Maryland deberán pasar el examen del estado para poder continuar ofreciendo este servicio. Este requisito aplica para todos, ya sea que estén renovando la licencia o para los nuevos aspirantes que están solicitando.

Actualmente, los preparadores de taxes de Maryland y los nuevos aspirantes pueden calificar para un waiver que los exima de tomar el examen estatal únicamente si cumple cualquiera de las dos condiciones siguientes:

  • Haber pasado el examen del IRS conocido como Registered Tax Return Preparer (RTRP) entre  Noviembre del 2010 y el 13 de Enero del 2014.
  • Haberse desempeñado como preparador de taxes durante 15 años consecutivos y realizado un promedio de 50 declaraciones de impuestos por año, con no menos de 25 declaraciones de impuestos en un año.

Nota: El Annual Filing Season Program (AFSP), patrocinado por el IRS, no puede ser utilizado para ser eximido de tomar el examen del estado. El AFSP no debe ser confundido con el examen de RTPR.

Los nuevos aspirantes a la licencia deberán primeramente completar la aplicación del estado de Maryland y después deberán aplicar ya sea para el examen, el waiver de los 15 años, o el waiver del RTPR

Cualquier persona que sea encontrada preparando declaraciones de impuestos y no haya pasado el examen del estado, está sujeta a acciones disciplinarias que pueden resultar en una suspensión, revocación o penalidad civil que no exceda de los $5,000 de multa.

Leer más……..

new-york1

REQUISITOS ESTADO DE NEW YORK

Para obtener Licencia de Income Tax Preparer en New York, se deberán cumplir con estos requisitos en el orden que se dan a continuación:

El Proceso para obtener la licencia de Income Tax Preparer en New York consta de dos pasos:

Paso 1. Crear una cuenta

Deberás crear una cuenta única personal, esta cuenta utiliza tu número de Seguro Social y el historial de tus declaraciones de impuestos para propósitos de verificación personal. No utilices el historial de tus clientes, tiene que ser el propio tuyo. Para crear tu cuenta haz click aquí.

Paso 2. Completar el proceso de registración online para Income Tax Preparer.

Entra a tu cuenta individual que creaste en el paso 1. En el menú de la izquierda selecciona la registración al programa como Tax Preparer y completa los datos que te piden. Una vez que has terminado el proceso de registración, recibirás un número de confirmación y podrás imprimir tu certificado que incluye tu número como Tax Preparar de New York (NYTPRIN)

Para ver Database de New York Tax Preparers haz click aquí.     Para ver un video de como registrarte haz click aquí

mapa-usa1

REQUISITOS PARA OTROS ESTADOS

Para obtener Licencia de Income Tax Preparer de OTROS estados que NO sean California, Oregon, Maryland y New York, se  deberán cumplir con estos requisitos en el orden que se dan a continuación:

Requisitos para obtener la licencia por privera vez:

  1. Registrarse con el IRS para obtener PTIN $50

Requisitos para renovar la licencia:

  1. Renovación del  PTIN $50 (antes de diciembre 31 para evitar multa)

La licencia de Preparador de Impuestos se debe renovar cada año.

Failure to have a current PTIN could result in the imposition of Internal Revenue Code section 6695 penalties, injunction, and/or disciplinary action by the IRS Office of Professional Responsibility.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿En cuanto tiempo puedo aprender a preparar Income Tax?

El Centro Latino de Capacitación tiene un curso que está diseñado para que aprendas a tu propio ritmo desde tu casa y en tus ratos libres. En tan solo 4 semanas o menos puedes estar listo para preparar una declaración de impuestos (Income Tax). Para solicitar el curso da clic en el siguiente link: Curso de Income Tax

¿Es necesario tener conocimientos de contabilidad para aprender Income Tax?

Absolutamente NO. Tampoco es necesario que tengas alguna experiencia preparando impuestos.

¿Necesito haber terminado la escuela secundaria o high school, o tener conocimientos previos de matemáticas?

No es necesario haber terminado la escuela para aprender a preparar impuestos, el curso te da todas las herramientas necesarias que vas a necesitar para desempeñarte en tu nueva carrera de income tax. En cuanto a las matemáticas, solamente vas a necesitar una calculadora o una computadora para que te haga todas las operaciones.

¿Es necesario  obtener la aprobación del IRS para trabajar como preparador de impuestos?

El IRS requiere que todos los preparadores de impuestos se inscriban con ellos, una vez que te han dado la aprobación, recibirás un número PTIN del IRS que te acredita como Income Tax Preparer, esto es valido para trabajar en cualquier estado de USA. Algunos estados tienen requisitos adicionales a los del IRS que deberás cumplir antes de comenzar a trabajar como Income Tax Preparer.

¿Qué pasa si no quiero tramitar la licencia y solamente quiero aprender a preparar Income Tax?

Si solamente quieres aprender a preparar impuestos, te ofrecemos el curso completo de income tax para que aprendas desde tu casa por un bajo precio de $49.99. Además recibes la tutoría necesaria durante tu primer año de trabajo. Para solicitar el curso dale clic en el siguiente link: Curso de Income Tax

¿Cómo puedo trabajar con mi licencia de Income Tax Preparer?

Con tu licencia puedes comenzar a trabajar desde tu casa, o puedes emplearte para trabajar en una oficina de Income Tax. Cada año las oficinas donde preparan Income Tax aumentan su clientela por lo tanto siempre necesitan emplear personas calificadas con licencia.

¿Cuánto dinero necesito para comenzar a trabajar desde mi casa?

Solamente necesitas un espacio en tu casa donde vas a recibir tus clientes, tarjetas de presentación (business cards) y las formas a completar.