Te brindamos todas las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos de la ocupación que elijas

LICENCIA SEGUROS DE AUTO PARA UTAH

auto-insurance-agent1

El seguro de daños y perjuicios (Property and Casualty) está diseñado para proteger a un individuo o negocio de pérdidas financieras en caso de que se consideren legalmente responsables de un accidente que causó daño o pérdida a otra persona. También ayudan a proteger las cosas que posee – por ejemplo, su casa o el automóvil.  Este tipo de licencia le prepara para vender un seguro de responsabilidad civil en nombre de una compañía de seguros. La licencia se expide a nivel estatal y los requisitos para obtener licencias varían según el estado.

REQUISITOS DEL ESTADO DE UTAH PARA OBTENER LA LICENCIA DE PROPERTY AND CASUALTY

  • Tener por lo menos 18 años de edad;
  • Ser residente de Utah;
  • Ser una persona de buena reputación;
  • Pasar el examen requerido por el estado.

PASO 1

ESTUDIAR

$40

Este primer paso es muy importante. Deberás prepararte para obtener los conocimientos necesarios y ejercer esta ocupación de la manera correcta. Algo incorrecto que hagas por falta de conocimiento te puede costar la cancelación de la licencia y multas. Por lo tanto, te aconsejo que te prepares. El Centro Latino de Capacitación ha creado un sistema de preparación que te permite además de darte los conocimientos que necesitas en esta ocupación, también te prepara a pasar el examen en el primer intento. Para más información sobre el material de estudio da clic en el siguiente link: Material de estudio para Licencia de Property and Casualty.

PASO 2

REGISTRACION

$74.00

El siguiente paso consiste en registrarse en el sitio PSI para programar el examen.

Los exámenes son administrados por PSI. Cuando un individuo completa un formulario de inscripción para el examen, ya sea en línea o por teléfono y paga la cuota de examen a PSI, PSI enviará una notificación por escrito al candidato de la ubicación dónde puede tomar el examen y cómo programar la cita del examen.

PASO 3

EXAMEN

$52.00

Una vez que se ha registrado con PSI, el siguiente paso será programar la fecha de examen. Para conocer las directrices o normativas que el PSI pide durante el examen, es recomendable descargarla dando clic en el siguiente link: Normativas para aplicantes a examen

Después de pasar el examen, el candidato completara la aplicacion en línea utilizando un quiosco ubicado en el centro de pruebas PSI. La solicitud de licencia incluirá un cargo de $ 32 FBI / BCI * ($ 12 FBI / $ 20 BCI) que se debe hacer con tarjeta de crédito durante el proceso de solicitud en línea. Al completar la solicitud en línea, el solicitante debe imprimir la página de confirmación de SIRCON o NIPR y mostrarla al supervisor del centro de pruebas como prueba de haber pagado las tarifas de huella digital del FBI / BCI.

Después de solicitar una licencia en línea, el solicitante pagará la tarifa de procesamiento de huellas dactilares de $ 20 PSI y tendrá sus huellas dactilares en el centro de pruebas PSI. Los resultados de las huellas dactilares serán devueltos al Departamento de Seguros de Utah. El departamento evaluará los resultados y la solicitud de licencia antes de emitir cualquier licencia.

*****Si el candidato no pasa el examen, debe volver a registrarse y pagar la cuota a PSI de nuevo.

Nota: Aprobar un examen y presentar una solicitud no garantiza que se le otorgue una licencia. La emisión de licencia depende de la revisión y aprobación de todos los materiales de solicitud de licencia, incluidas las preguntas de aplicación relativas a cualquier procedimiento civil o penal previo. Lea la aplicación cuidadosamente. Si en su aplicación no revela los procedimientos civiles y todas las condenas penales, ya sea un delito menor o felonía, y cualquier cargo pendiente, puede resultar en la denegación de su solicitud o revocación de su licencia después de la emisión. Si se rechaza su solicitud de licencia, se le notificará por escrito el motivo de dicha denegación.

RENOVACION DE LICENCIA $75.00

La licencia de Property and Casualty para individuales y organizaciónes tiene validez de 2 años

Individuales: El departamento de seguros de Utah, utiliza el sistema de renovación del mes de nacimiento del individuo. Las licencias individuales tienen una fecha de renovación / fecha de vencimiento cada dos (2) años. Para una nueva licencia, la primera fecha de renovación puede ser de 24 a 35 meses a partir de la fecha de la nueva emisión de licencia y caerá el último día de su mes de nacimiento. Posteriormente, las renovaciones continuarán siendo cada dos años al final del mes de nacimiento del licenciatario.

Agencias: Las licencias de agencia expiran cada 2 años a partir de la fecha de emisión, el último día del mes.

El aviso de renovación se envía por correo electrónico a cada individuo aproximadamente dos meses antes de la fecha de vencimiento como un recordatorio de que la fecha de caducidad de la licencia se acerca. Todas las renovaciones se deben hacer electrónicamente. Las huellas dactilares no son necesarias para las renovaciones.

La educación continua requerida (CE) debe ser completada antes de la renovación de la licencia.

EDUCACION CONTINUA (CE) $100.00

Todos los aspirantes a renovar la licencia de Property and Casualty de Utah, deberán cumplir con 24 horas de educación continua (CE) cada dos años antes de renovar la licencia.

Se requieren un total de 24 horas de educación continua, de las cuales:

  • 12 horas deben ser en el aula de clase
  • No más de 12 horas pueden ser de cursos ofrecidos por aseguradores
  • 3 horas deben estar en formación ética; y
  • Las 21 horas restantes pueden estar en cualquier línea de seguro

Todas las 24 horas deben ser de cursos aprobados por el Departamento de Seguros de Utah

La acreditación de la finalización de las horas de educación continua debe ser conservada por el individuo. El Departamento puede realizar auditorías aleatorias de los individuos por correo para verificar si han cumplido con sus horas de educación continua.

EL CENTRO LATINO DE OFRECE LA SIGUIENTE CAPACITACION OPCIONAL PARA AYUDARTE A CONOCER LA MATERIA EN TU PROPIO IDIOMA Y PREPARARTE A PASAR EL EXAMEN DEL ESTADO