Te brindamos todas las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos de la ocupación que elijas

OBTIENE TU LICENCIA PARA VENDER SEGUROS DE AUTO EN TEXAS

auto-insurance-agent1

El seguro de daños y accidentes (Property and Casualty) está diseñado para proteger a un individuo o negocio de pérdidas financieras en caso de que se consideren legalmente responsables de un accidente que causó daño o pérdida a otra persona. También ayudan a proteger las cosas que posee – por ejemplo, su casa o el automóvil.  Este tipo de licencia le prepara para vender un seguro de responsabilidad civil en nombre de una compañía de seguros. La licencia se emite a nivel estatal.

PROPERTY AND CASUALTY – GENERAL LINES

Esta licencia te permite realizar transacciones de seguros en las siguientes líneas:

  • Property Insurance,
  • Casualty Insurance,
  • Surety Insurance,
  • Marine Insurance

Estas líneas de seguro permite asegurar automóviles, embarcaciones, casas, motocicletas, mascotas, errors & omissions, workers compensation, bonds

REQUISITOS DEL ESTADO DE TEXAS PARA OBTENER LA LICENCIA DE PROPERTY AND CASUALTY

  • Tener por lo menos 18 años de edad;
  • Residir en el estado de Texas;
  • No tener antecedentes criminales;
  • Ser ciudadano de los Estados Unidos, residente legal o que posee una autorización de trabajo del Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos.
  • Pasar el examen requerido por el estado.

NOTA: En Texas puedes tomar el examen del estado en español

PASOS QUE DEBES SEGUIR PARA OBTENER TU LICENCIA DE PROPERTY & CASUALTY EN TEXAS

PASO 1

ESTUDIAR PARA EXAMEN

Antes de programar su examen deberá prepararse para pasarlo.

El estado de Texas requiere que todos los aspirantes a una licencia de Property and Casualty, aprueben un examen previo a la aplicación. No hay pre-requisitos de educación para tomar el examen, solamente te tienes que preparar para pasarlo. El Centro Latino te ofrece la capacitación necesaria para aprobar el examen en el primer intento. Para conocer más sobre este innovador sistema virtual de estudio que ofrece el Centro Latino De Capacitacion, da clic AQUÍ.

PASO 2

HACER CITA PARA TOMAR EXAMEN Y PAGAR ARANCELES

Progamar cita de examen.

El examen del estado es administrado por Pearson VUE. Antes de programar la cita del examen asegúrese de estar preparado a pasarlo. Para programar su examen debe visitar el siguiente sitio web http://www.pearsonvue.com/tx/insurance/. Se requiere que los usuarios principiantes creen una cuenta. El candidato deberá completar todos los datos obligatorios, precedidos por un asterisco (*), en el formulario en línea para crear un ID y asignarle una contraseña. Las instrucciones paso a paso guiarán al candidato durante el resto del proceso de reserva del examen.

Los candidatos deben hacer su reservación en línea por lo menos veinticuatro (24) horas antes de la fecha del examen deseado. Los candidatos que deseen hacer una reservación telefónica al (888) 754-7667 deben hacerlo por lo menos veinticuatro (24) horas antes de la fecha de examen deseada (a menos que se use un cheque electrónico para el pago.

Antes de programar su cita, los candidatos deben tener lo siguiente:

  • Nombre legal, dirección, número de Seguro Social, número de teléfono durante el día y fecha de nacimiento
  • El nombre del examen
  • La fecha de examen preferida y la ubicación del centro de exámenes
  • Tener un número de Seguro Social válido.

NOTA: La información demográfica exacta, el nombre legal completo, la fecha de nacimiento y el número de seguro social deben ser correctos e Idénticos a la información proporcionada en la solicitud de licencia. Si se proporciona información incorrecta, no se emitirá una licencia hasta que se brinde una prueba de información correcta a TDI.

Exámenes de Español

Versiones en español de los exámenes están disponibles. Los candidatos que deseen tomar el examen en español deben indicar esto cuando se pongan en contacto con Pearson VUE al hacer la cita para el examen.

Los candidatos que tomen la versión en español del examen pueden alternar entre español e inglés en cualquier momento durante el examen.

PASO 3

CITA PARA HUELLAS DACTILARES

Programar la cita para huellas dactilares

Todos los solicitantes residentes de Texas deben presentar huellas dactilares como parte de la solicitud de licencia, a menos que el solicitante ya haya presentado huellas dactilares a TDI para otra licencia o registro y esa licencia sigue registrándose.

Los candidatos pueden programar citas de huellas digitales en cualquier ubicación de MorphoTrust en todo Texas. Se requieren citas y se recomienda a los candidatos a hacer su reserva con al menos veinticuatro (24) horas de anticipación. El servicio de huellas digitales del mismo día sin cita no está disponible.

Los candidatos deben ponerse en contacto con MorphoTrust para programar su reservación al (888) 467-2080 (las horas son de lunes a viernes de 8 am-5pm Hora del Centro) o visitarlos en línea en http://www.identogo.com. Favor de guardar el recibo que recibe del proceso de huella dactilar

Descarga las instrucciones dando clic en el siguiente link [http://www.tdi.texas.gov/licensing/agent/documents/fpinstructions.pdf]. Las huellas dactilares y las fotos se transmiten electrónicamente al DPS y al FBI – no recibirá una tarjeta de huella dactilar.

PASO 4
TOMAR EXAMEN

El dia del examen se deberá reportar al sitio por lo menos 30 minutos antes. Los candidatos deberán seguir el reglamento indicado. Para descargar el manual de procedimientos del examen da clic AQUÍ.

Debera presentar dos tipos de identificación que sean actuales y que no estén expiradas. La primera deberá contener fotografía y firma del portador. Puede ser cualquera de las siguientes:

Government-issued Driver’s License • U.S. Dept of State Drivers License • U.S. Learner’s Permit (plastic card only with photo and signature) • National/State/Country Identification Card • Passport • Passport cards • Military ID • Military ID for spouses and dependents • Alien Registration Card (Green Card, Permanent Resident Visa)

La segunda identificación puede ser cualquiera de las siguientes:

U.S. Social Security Card • Debit (ATM) Card or Credit card • Cualquier identificación indicada en la primera lista.

PASO 5
TOMAR HUELLAS DACTILARES

Deberá presentarse al sitio que designó para que le tomen las huellas dactilares. Esto es necesario hacerlo despues de haber pasado el examen y antes de completar la aplicación para la licencia de Property and Casualty.

Verificación de antecedentes de huellas dactilares

La mayoría de las personas que solicitan una licencia deben: (1) obtener una verificación de antecedentes de huellas dactilares de IdentoGO y (2) enviarnos una copia del recibo de IdentoGO que muestre que sus huellas dactilares se enviaron al Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Algunas personas pueden solicitar una exención para obtener una verificación de antecedentes de huellas dactilares. Para obtener más información, consulte el Código Administrativo de Texas.

    No necesita obtener una verificación de antecedentes de huellas dactilares si:
Vive en Texas y tiene: (1) una licencia o registro activo con nosotros, y (2) huellas digitales ya enviadas.
Usted no vive en Texas, pero envía una de las siguientes opciones con su solicitud:
Su historial de antecedentes penales de la agencia policial de su estado.
Su actual certificado de buena reputación de su estado.
Para programar una cita de huellas dactilares, vaya a IdentoGO o llame al 1-888-467-2080. Use el código de servicio 11G6QF cuando haga la cita.
Para obtener más información, lea los requisitos e instrucciones para la toma de huellas dactilares y la Aplicacion para la licencia (formulario FIN506).

PASO 6
COMPLETAR APLICACION DEL ESTADO PARA RECIBIR LICENCIA 

$50

Tiene un año para aplicar después de haber pasado el examen del estado. Si no lo hace en este tiempo, deberá tomar y pasar el examen nuevamente. También puede aplicar antes de tomar el examen, pero tiene un año para aprobar el examen después de haber aplicado. En todo caso siempre deberá pagar nuevamente los aranceles correspondientes.

Una vez que has pasado la prueba debes completar la aplicacion online:
Para completar la aplicacion puedes utilizar cualquiera de los dos servicios siguientes:

La cuota de solicitud es de $ 50.
Debe completar el proceso de solicitud dentro del año posterior a la aprobación del examen, si no lo haces tendras que volver a tomar el examen.

RENOVACION DE LICENCIA Y EDUCACION CONTINUA (CE)

Las licencias individuales suelen ser válidas por dos (2) años. TDI enviará a los concesionarios un aviso de renovación por cada tipo de licencia que posean, con una lista de fechas de caducidad y tarifa de renovación. Los avisos de renovación se envían por correo a la última dirección postal conocida de cada concesionario 60 días antes de la fecha de caducidad de la licencia.

Puede renovar en línea: • en Texas Online (todos los tipos de licencia) • en Sircon for States (algunos tipos de licencia) • en National Insurance Producer Registry (algunos tipos de licencia) También puede renovar su licencia por correo siguiendo las instrucciones impresas en La notificación oficial de renovación. Si necesita una copia de su notificación de renovación, envíe un correo electrónico a License@tdi.texas.gov o llame a la Oficina de Licencias del Agente y del Ajustador al (512) 676-6500.

Renovaciones tardías. El monto de la renovación debe ser pagado en o antes de la fecha de vencimiento de la licencia para evitar una tarifa tardía. Si su licencia ha caducado por:

  • Menos de 90 días, puede renovar la licencia como se indica arriba, con un cargo adicional por demora igual a la mitad de la tarifa de renovación.
  • Más de 90 días pero menos de un año, no puede renovar la licencia, pero puede obtener una nueva licencia sin tomar el examen correspondiente, presentando a TDI una nueva solicitud de licencia, la cuota de licencia y una tarifa adicional igual a uno- La mitad de la cuota de licencia.
  • Los Licenciatarios cuyas licencias hayan expirado por más de un (1) año no podrán renovar la licencia, sino que deberán seguir los procedimientos para obtener una nueva licencia (presentar una solicitud de licencia, posiblemente tomar un examen, etc.).

Para renovar la licencia cada 2 años, deberás completar 24 horas de educación contínua (CE). Asegurate de completar las 24 horas de CE por lo menos 4 meses antes de la fecha de renovación de licencia.