Te brindamos todas las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos de la ocupación que elijas

LICENCIA SEGUROS DE AUTO PARA MASSACHUSETTS

auto-insurance-agent1

El seguro de daños y accidentes (Property and Casualty) está diseñado para proteger a un individuo o negocio de pérdidas financieras en caso de que se consideren legalmente responsables de un accidente que causó daño o pérdida a otra persona. También ayudan a proteger las cosas que posee – por ejemplo, su casa o el automóvil.  Este tipo de licencia le prepara para vender un seguro de responsabilidad civil en nombre de una compañía de seguros. La licencia se emite a nivel estatal y los requisitos para obtenerla varían según el estado.

PROPERTY AND CASUALTY – GENERAL LINES

El estado de Massachusetts no tiene una combinacion de licencia que cubre ambos Property and Casualty como se da en otros estados (ej. California). Para vender seguros de auto se requiere la licencia de Casualty. Si te interesa ofrecer las otras lineas de seguros que incluyen Property, deberas prepararte y tomar posteriormente este examen. A continuacion se indican los tipos de seguros que se pueden ofrecer con estas licencias:

Property:

  • Business owner’s Policy (BOP)
  • Commercial Multiple Peril
  • Commercial Property Coverage
  • Crop Insurance
  • Dwelling Property
  • Earthquake insurance
  • Equipment Breakdown insurance
  • Flood insurance
  • Homeowners insurance
  • Loss of Use Coverage
  • Livestock Coverage
  • Other structures coverage
  • Personal Lines

 

Casualty:

  • Automobile Insurance
  • Commercial General Liability
  • Employment Practices Liability Insurance
  • Personal Liability Coverage
  • Professional Liability Insurance
  • Umbrella or Excess Liability Policy
  • Watercraft Insurance
  • Workers’ Compensation Insurance

REQUISITOS DEL ESTADO DE MASSACHUSETTS PARA OBTENER LA LICENCIA DE PROPERTY AND CASUALTY

  • Tener por lo menos 18 años de edad;
  • Ser residente de Massachusetts;
  • Ser una persona de buena reputación;
  • Ser ciudadano de los Estados Unidos, residente legal o que posee una autorización de trabajo del Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos.
  • Pasar el examen requerido por el estado.

PASO 1

ESTUDIAR EL MATERIAL (OPCIONAL)

$39.99

El estado de Massachusetts no requiere educación previa para tomar el examen de Property and Casualty, pero es altamente recomendable tomar un curso de preparación para familiarizarse con los términos de seguros, los componentes de una póliza y conocer el material relacionado a la licencia, así mismo también es recomendable prepararse para tomar el examen.

PASO 2

REGISTRARSE Y HACER CITA PARA TOMAR EXAMEN

$39

Progamar cita de examen.

El examen del estado es administrado por PROMETRIC. Antes de programar la cita del examen asegúrese de estar preparado a pasarlo. Para programar su examen:

  1. Registrarse y programar el examen dando clic en el siguiente link: prometric.com/massachusetts/insurance

Los candidatos deben hacer su reservación en línea por lo menos veinticuatro (24) horas antes de la fecha del examen deseado.

Después de registrarse tiene 90 días para programar el examen. Si deja pasar los 90 días, tendrá que registrarse nuevamente.

Si el inglés no es tu idioma natal, puedes obtener tiempo y medio adicional para completar el examen. Para solicitar este tiempo extra, deberás incluir con tu aplicación lo siguiente:

  1. Una carta personal solicitando la autorización del tiempo adicional, y
  2. Una carta de tu instructor de inglés, o de la compañía patrocinadora (escrita en papel membretado de la compañía) la cual certifica que el inglés no es tu idioma natal.

Para descargar el manual de candidatos a licencias de seguros, da clic en el siguiente link: The Candidate Licensing Handbook – Massachusetts.

PASO 3
TOMAR EXAMEN

Deberá presentarse por lo menos 30 minutos antes al sitio del examen. No es necesario que tenga alguna experiencia en computadoras. Antes de comenzar el examen recibirá las instrucciones necesarias. El examen es de selección múltiple, esto significa que por cada pregunta le darán 4 posibles respuestas, de las cuales deberá seleccionar la que crea es correcta.

Para poder tomar el examen deberá presentar una identificación válida. Esta identificación deberá ser:

  • Emitida por el gobierno, tal como licencia de conducir, ID del estado, o tarjeta de identificación militar.
  • Contener una foto actual y firma del portador.
  • El nombre debe ser igual al nombre que utilizo para registrarse al examen.

Si no provee una identificación apropiada no podrá tomar el examen, en tal caso deberá pagar y programar nuevamente el examen.

Al final del examen el resultado se mostrará en la pantalla de la computadora indicando si aprobó o no el examen. También recibirá un reporte escrito el cual indica la cantidad de respuestas correctas y las incorrectas.  Necesita por lo menos el 70% para aprobar.

Si no apruebas el examen, puedes reprogramarlo y tomarlo nuevamente. No hay límite en cuantas veces puedes tomar el examen.

PASO 4

APLICAR PARA LICENCIA

$300

Una vez que ha aprobado el examen, deberá aplicar para la licencia. La emisión de una licencia depende de la revisión y aprobación de todos los documentos de solicitud de licencia. Los requisitos de licencia y los formularios de solicitud pueden obtenerse en el sitio web de la División en www.mass.gov/doi (haga clic en el enlace de licencia). Cualquier pregunta relacionada con licencias debe dirigirse a la División llamando al 617.521.7794 y optando por la línea # 2.

Tambien puedes aplicar online para la licencia, el link es el siguiente: Aplica para tu licencia de seguros en Massachusetts.

Importante: Debe solicitar y obtener una licencia dentro de los 12 meses posteriores a la aprobación del examen o tendrá que volver a tomar el examen.

Adición de líneas de autorización: si está agregando una nueva línea de autorización a su licencia actual, por ejemplo, si tomo el examen de Property posteriormente después de haber obtenido la licencia de Casualty, no necesita enviar una nueva aplicación. Esto se aplica tanto a residentes como a no residentes. Las instrucciones para agregar nuevas líneas de autoridad pueden encontrarse en el sitio web de la División en www.mass.gov/doi bajo el enlace de licencia.

Si necesitas ayuda, tienes preguntas o quieres iniciar el proceso para cumplir con los requisitos necesarios para obtener la lincencia, puedes llamar a Francisco Arce al (909) 344-0703.

RENOVACION DE LICENCIA Y EDUCACION CONTINUA (CE)

La ley general de Massachusetts requiere que todos los productores de seguros con licencia emitida después del 4 de abril de 1983 completen los requisitos de educación continua para mantener sus licencias.

Los requisitos son los siguientes:

  • 60 horas de instrucción durante el primer período de 36 meses después de la fecha de emisión original de una licencia (una licencia inicial se emite por tres años o menos, según fecha de nacimiento del licenciatario).
  • 45 horas de instrucción para los siguientes períodos de 36 meses.

Puede encontrar una lista completa de cursos y proveedores aprobados en línea en www.prometric.com/CE/maceprod.

A partir de agosto de 2006, todos los productores residentes con P & C o Líneas Personales de autoridad que vendan o planean vender el Seguro Nacional de Inundación (National Flood Insurance), deben tomar una sola clase de tres horas de CE en el Seguro contra Inundaciones.

EL CENTRO LATINO TE OFRECE LA SIGUIENTE CAPACITACION OPCIONAL PARA AYUDARTE A CONOCER LA MATERIA EN TU IDIOMA Y PREPARARTE A PASAR EL EXAMEN DEL ESTADO. ESTA CAPACITACION NO CUMPLE CON LAS 52 HORAS DE EDUCACION REQUERIDA PARA TOMAR EL EXAMEN DEL ESTADO