Te brindamos todas las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos de la ocupación que elijas

LICENCIA SEGUROS DE AUTO PARA GEORGIA

auto-insurance-agent1

El seguro de daños y accidentes (Property and Casualty) está diseñado para proteger a un individuo o negocio de pérdidas financieras en caso de que se consideren legalmente responsables de un accidente que causó daño o pérdida a otra persona. También ayudan a proteger las cosas que posee – por ejemplo, su casa o el automóvil.  Este tipo de licencia le prepara para vender un seguro de responsabilidad civil en nombre de una compañía de seguros. La licencia se emite a nivel estatal y los requisitos para obtenerla varían según el estado.

Esta información de licencia está diseñada para proporcionar un resumen de los requisitos de licencia de seguro de Georgia establecidos por el Departamento de Seguros de Georgia. Le recomendamos que se comunique con el Departamento de Seguros de Georgia para obtener información más detallada o cambios.

PROPERTY AND CASUALTY – GENERAL LINES

Esta licencia te permite realizar transacciones de seguros en las siguientes líneas:

  • Property Insurance,
  • Casualty Insurance,
  • Surety Insurance,
  • Health Insurance, and
  • Marine Insurance

Estas líneas de seguro permite asegurar automóviles, embarcaciones, casas, motocicletas, mascotas, errors & omissions, workers compensation, bonds

REQUISITOS DEL ESTADO DE GEORGIA PARA OBTENER LA LICENCIA DE PROPERTY AND CASUALTY

  • Tener por lo menos 18 años de edad;
  • Ser residente de Georgia;
  • Ser una persona de buena reputación;
  • Ser ciudadano de los Estados Unidos, residente legal o que posee una autorización de trabajo del Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos. [clic aquí para más información]
  • Pasar el examen requerido por el estado.

PASO 1

PRE-LICENSING

Antes de aplicar, deberá haber cumplido con los Pre-requisitos de educación. 

Completar un curso de pre-licensing de seguros para el estado de Georgia

Para vender seguros en Georgia, OBLIGATORIAMENTE debes completar un curso de educación aprobado por el Departamento de Seguros de Georgia previo a la licencia. Una vez que hayas completado el curso de pre-licencia de seguros de Georgia, recibirás un Certificado de Finalización. El certificado es válido por un año a partir de la fecha de finalización y te sirve para poder aplicar a tomar el examen del estado. Después de haber recibido el certificado de haber completado las 40 horas, tiene hasta un año para tomar su examen con el estado de Georgia, de otra manera tendrás que tomar nuevamente el curso de las 40 horas para recibir un nuevo certificado.

El certificado de las 40 horas online consiste en material de lectura por materia con su respectivo examen con libro abierto y totalmente online desde tu casa, es necesario aprobar estos examenes para poder recibir el certificado. El precio del certificado es de $200. Esto incluye certificado AD Bankers, prepración del aula virtual con seguimiento y asistencia personalizada.

EL CENTRO LATINO TE RECOMIENDA SEGUIR LOS PASOS SIGUIENTES:

  1. Si todavía no tienes el conocimiento con respecto a esta materia de Property and Casualty, te recomendamos que tomes el curso de capacitación opcional que te ofrecemos por $40 el cual se paga en cuatro cuotas semanales de $10 cada una. Este curso es en español y te enseña la materia en tu propio idioma para que te prepares antes de tomar el curso del certificado de las 40 horas. Así mismo también esta capacitación contiene cientos de preguntas similares al formato del examen del estado para que puedas practicar y ampliar tu conocimiento. Puedes ordenar las primeras lecciones gratis de este curso dando clic en el siguiente link: Capacitación en Property and Casualty.
  2. Completar las 40 horas de estudio que requiere el estado de Georgia antes de tomar el examen. Estas 40 horas son mandatorias y no podrás tomar el examen si no obtienes el certificado.  Este curso de las 40 horas es totalmente en inglés, es por eso que te recomendamos primeramente tomar el curso previo indicado en el paso 1, el cual es totalmente en español

PASO 2

HUELLAS DACTILARES

Requisitos electrónicos de huellas dactilares
Una vez que hayas obtenido el certificado de las 40 horas, deberas tomar tus huellas dactilares para someterla a una verificación de antecedentes.
A partir del 1 de enero de 2010, todos los nuevos solicitantes residentes, con excepción de los licenciatarios activos y las personas que soliciten su reincorporación dentro de los 6 meses de la fecha de vencimiento, deberán enviar las huellas dactilares electrónicas a través de un proveedor seleccionado por el Departamento para una verificación de antecedentes penales. El solicitante asumirá el coste de la huella digital. Haga clic para descargar la aplicación.

PASO 3

TOMAR EL EXAMEN

Programar la cita del Examen

El examen de licencias estatales es proporcionado por el centro Pearson VUE . Al hacer su reserva para el examen, se le pedirá que pague la cuota del examen utilizando una tarjeta de crédito, tarjeta de débito, o cheque electrónico. Puede hacer una reserva de examen en línea o por teléfono:

En línea: Visite Clic Aquí para programar examen Haga su reserva al menos 24 horas antes de la fecha del examen deseado, o 5 días antes de la fecha deseada si planea pagar por cheque electrónico.
Teléfono: Llame al (800) 274-0488. Esté preparado para proporcionar el nombre del examen y su fecha de prueba preferida y la ubicación del centro de prueba cuando realice su reserva.

Qué traer al examen

Se le requiere que traiga dos formas de identificación de firma actual, incluyendo:

Una identificación primaria, como una licencia de conducir, pasaporte o identificación militar que contenga una fotografía y una firma. El ID no puede estar vencido.
Una identificación secundaria, como una tarjeta de débito o de crédito que contiene su firma y no ha caducado.
Nota: No necesita proporcionar una copia de su certificado de finalización en el examen.

Debe llegar al centro de pruebas 30 minutos antes del examen para que cuente con el tiempo suficiente para verificar su identificación y tener su fotografía tomada para el informe de puntuación. Sin embargo, recuerde que no se le permite estudiar en el centro de pruebas. Se le dará la oportunidad de tomar un tutorial de examen que no reducirá su tiempo de exámenes.

Formato de examen de licencia de seguro de Georgia

El examen es en un formato de opción múltiple. Consiste en una sección general que cubre el conocimiento básico del producto de seguros y una sección estatal que cubre las leyes, reglamentos, reglas y prácticas de seguros de Georgia.
El puntaje de aprobación requerido en el examen es 70. Tan pronto como complete el examen, recibirá un informe de puntuación que indica si aprobó o no. Si falla, recibirá un informe que mostrará su puntuación numérica y le proporcionará información de diagnóstico.
Nota: Cada examen incluye una mezcla de preguntas “pretest” y preguntas con puntaje. Las preguntas pretest no se identifican a través del examen, y las respuestas no se han discutido en su curso de educación. Las respuestas a las preguntas pretest no afectarán su puntaje.

PASO 4
APLICAR PARA LA LICENCIA

Una vez que haya aprobado el examen, deberá solicitar la licencia de seguro de Georgia completeando en línea una solicitud [Da clic Aquí]

Si requieres asistencia para completar los requisitos de la licencia, nos puedes llamar al (909) 344-0703.

RENOVACION DE LICENCIA Y EDUCACION CONTINUA (CE)

Efectivo a partir del 6 de mayo de 2014 – Cambios en el Requisito de Educación Continua Importante

Como parte del movimiento de Uniformidad Nacional, los siguientes requisitos de CE cambiarán:
1. Para las personas que tienen licencia desde hace 20 años o menos – las horas se han reducido de 30 horas cada dos años a 24 horas cada dos años.
2. El requisito de ética se reduce de 6 horas bienales a 3 horas cada 2 años.
3. El cambio uniforme también limita a los licenciatarios a repetir el mismo curso de CE en el mismo período de presentación de la renovación.

Proceso de Renovación y Reintegración de Residentes

Los licenciatarios residentes deben renovar su licencia antes de la expiración de su licencia. Un licenciatario que no cumpla con su fecha límite de renovación puede presentar una renovación tardía, que incluye una cuota de retraso de $ 15, además de la tarifa de renovación, dentro de los 15 días de la fecha de caducidad de la licencia.
Los licenciatarios que no consigan renovar su licencia con éxito podrán reintegrarse dentro de los 12 meses de su fecha de vencimiento. Para ser considerado para la reintegración se debe presentar lo siguiente:

Forma GID103
Finalización de todo el CE requerido. El número total de horas CE requeridas puede variar en función de la antigüedad como licenciatario, horas de servicio y designaciones profesionales. Usted puede revisar su transcripción de la CE en www.sircon.com/georgia
Pago apropiado. El pago requiere una tarifa de renovación (basada en el tipo de licencia), tasa por pago tardío ($ 15), cargo por solicitud ($ 15) y penalidad ($ 150).
Si un licenciatario no completa el proceso de reinstalación dentro de los 6 meses de su fecha de vencimiento, se requiere la huella digital.
Si el proceso de reinstalación no se completa dentro de los 12 meses de la fecha de vencimiento de la licencia, todos los requisitos de licencia previa deben ser cumplidos si el solicitante desea obtener una licencia nuevamente.

DECLARACION JURADA  DE IDENTIFICACION REQUERIDA PARA NUEVOS APLICANTES

 

Visite ESTA PÁGINA para ver cómo presentar su Declaración de Ciudadanía y documentos de identificación verificables al Departamento de Seguros para completar su nueva solicitud. No se puede procesar su licencia si esta información no se presenta correctamente.

EL CENTRO LATINO TE OFRECE LA SIGUIENTE CAPACITACION OPCIONAL PARA AYUDARTE A CONOCER LA MATERIA EN TU IDIOMA Y PREPARARTE A PASAR EL EXAMEN DEL ESTADO