Nuevos Requisitos para el estatus de Head of Household (Cabeza de Familia) – California

hoh

ATENCION – Tome muy en serio cuando recibe cartas del IRS o de su estado.

El estado de California anuncia nuevos requisitos para el estatus Cabeza de Familia (Head of Household – HOH)

A partir de la temporada de taxes del 2016, los contribuyentes deberán incluir en su declaración de impuestos, el formulario FTB-3532 Head of Household FIling Status Schedule.  Para dar a conocer este cambio, California State Franchise Tax Board comenzó a partir de octubre del 2016 a enviarles a los contribuyentes las siguientes cartas de notificación:

  • HOH demand letters
  • HOH education letters
  • HOH information document request (IDR) letters.

Los contribuyentes que no incluyeron el formulario FTB-3532 en su declaración de impuestos anterior, podrían recibir cualquiera de las notificaciones antes mencionadas por correo, estas indican que deben incluir este formulario con su declaración de impuestos del 2016, pero solamente si va a declarar sus impuestos en ese año con el estatus como Cabeza de Familia (HOH).

No será necesario responder a esta carta si contiene el siguiente encabezado:

This letter is for informational purposes only.

Pero si la carta recibida es HOH audit demand letter, deberán responder a esta lo más pronto posible, ya que tienen fecha límite para ser regresada con la información requerida. Es necesario que este tipo de notificación se tome en serio, ya que, si no responde antes de la fecha límite, será multado y le demandaran que regrese el dinero que recibió por el crédito de HOH. Si no está seguro como completar esta carta, el Centro Latino de Capacitación está autorizado por el estado de California (California Tax Education Council – CTEC #A156356), llámenos al (909) 344-0703 y le ayudaremos a completar este importante documento.

Para más información acerca del estatus Cabeza de Familia (Head of Household – HOH), visite el sitio oficial del California Franchise Tax Board en el siguiente link: www.ftb.ca.gov y busque HOH 2016

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email