car salesperson page header title

car sales person

PARA CALIFORNIA

 

¿QUÉ ES UN VENDEDOR DE VEHÍCULO? – Sales Person
Un “vendedor de vehículos” es cualquier persona que vende vehículos o contratos con respecto a vehículos o supervisa la venta de vehículos o contratos para un distribuidor (dealer). CVC Section 675, and 11800 et seq.

2 PASOS PARA OBTENER TU LICENCIA DE VENDEDOR

PASO 1

Obtener tus huellas por medio de LIVE SCAN

Descarga la aplicacion para Live Scan DMV-8016

Para encontrar el sitio LIVE SCAN mas cercano a tu casa, da clic en el siguiente link: LIVE SCAN LOCATIONS

PASO 2

Aplicacion

Descarga la aplicacion para aplicar por la licencia de Car Sales Person OL-16S

Descarga la aplicacion y presentala a cualquier DMV junto con el recibo que te dieron en el LIVE SCAN. En el DMV te van a tomar una foto y te van a entregar una licencia de vendedor temporal, antes de 30 dias vas a recibir la licencia de vendedor por correo. Con esta licencia ya estas listo para trabajar en cualquier concesionario de autos como vendedor.

INVESTIGACION DE ANTECEDENTES
Se lleva a cabo una investigación de antecedentes a todos los solicitantes. La falta de revelar convicciones o proporcionar la información incorrecta en la aplicación puede resultar en la denegación de su aplicación. El DMV puede negarse a otorgar una licencia a cualquier solicitante que haya sido condenado por un crimen o haya cometido un acto o involucrado en cualquier conducta que implique una depravación moral que esté sustancialmente relacionada con las calificaciones o deberes de la actividad autorizada.

Una condena basada en el argumento de nolo contendere es una condena en el sentido de esta sección. Sección 11806 del CVC. Personas que anteriormente trabajaban bajo una licencia emitida por el DMV, que fue revocada o suspendido por causa también se le puede negar una licencia. Además, el Código de Regulaciones de California (CCR)
y otras secciones del Código de Vehículos de California proporcionan pautas usadas por el departamento para determinar si una licencia debe ser emitida. CCR, Título 13, Capítulo 1.

REQUISITOS PARA UNA LICENCIA DE VENDEDOR DE VEHÍCULO
CVC Sección 11800 et seq.
Todo solicitante de licencia de vendedor de vehículos debe:
• Presentar una solicitud en el formulario correspondiente con el departamento. Sección 11802 del CVC
• Pagar todas las tarifas requeridas. Sección CVC 11820