Praparación para examen Licencia Series 65 - Florida

A partir del 1 de octubre de 2018, FINRA está reestructurando su programa de examen de calificación a nivel representativo creando el examen de fundamentos de la industria de valores (SIE o Essentials) y revisando los exámenes de calificación de nivel representativo.  Los detalles completos se pueden encontrar aquí.

Pasos a seguir para convertirse en un representante registrado (serie 65)

Determine el examen que necesita tomar

Antes de comenzar el proceso de obtención de un registro de valores, primero tendrá que decidir qué examen (s) desea tomar. Cada uno de los exámenes de valores califica a los representantes para participar en un conjunto específico de transacciones y actividades de valores; es posible que necesite realizar uno o más exámenes para cumplir con sus objetivos o los requisitos de su posición. Empiece revisando el folleto de representantes registrados, que puede descargar en el sitio web de FINRA aquí.

Para obtener ayuda adicional para determinar el registro que necesita, puede consultar la Página de actividades del representante registrado

Si ya tiene una empresa patrocinadora, hable con su empresa para obtener ayuda para determinar qué examen (s) debe tomar. Se le requerirá tener una firma patrocinadora antes de que se le permita tomar cualquiera de los exámenes de valores.

Completar un curso de preparación para el examen

Para prepararse para el examen de inscripción, usted debe tomar un curso de preparación. El Centro Latino de Capacitación te ofrece cursos en línea, clases web, exámenes de práctica y libros en formato pdf de auto-estudio para los exámenes Series 6, 63, 65, 66, 7 y SIE.

Regístrese en FINRA

Con el fin de realizar un examen de valores, su empresa debe presentar una solicitud uniforme de registro o transferencia de la industria de valores (U4) en su nombre a través del sistema CRD de FINRA. Para obtener más información, haga clic aquí.

También se le pedirá que proporcione su número de seguro social y sus huellas dactilares. Puede enviar sus impresiones electrónicamente a través del programa electrónico de envío de huellas dactilares de FINRA o a través de una copia impresa por correo. Para obtener información adicional sobre la impresión de huellas dactilares, haga clic aquí o llame al centro de llamadas FINRA Gateway al (301) 869-6699.

Una vez que su solicitud ha sido aprobada, se le emitirá un número de CRD y tendrá una ventana de 120 días en la que tomar y aprobar su examen.

Tomar examen de licencia

Los exámenes de registro son proporcionados por Prometric (800-274-0456 o www.Prometric.com/FINRA).  Puede ver una lista de las ubicaciones de prueba disponibles en su área aquí.

Para programar su examen, el proveedor del examen necesitará:

  1. Tu nombre y tu ID de FINRA #
  2. El nombre del examen o identificación de la serie identificativa ( ej., 6, 63, SIE)
  3. Un número de teléfono de usted o su empleador
  4. Una dirección de correo electrónico donde pueden enviar la confirmación de la cita

Una vez que haya programado su examen, recibirá un correo electrónico del proveedor de pruebas con la fecha y hora de la programación, la ubicación del centro de pruebas y los procedimientos del día de prueba.

No se le permitirá programar un examen más allá de la ventana de 120 días; su empresa deberá presentar una nueva solicitud antes de poder programar el examen de nuevo.

Qué llevar al examen:

  1. Se le pedirá que proporcione un documento de identidad con fotografía emitido por el gobierno para ser admitido en el examen
    1. Por ejemplo, licencia de conducir, identificación militar, pasaporte

Procedimientos de examen:

  1. Llegue 30 minutos antes de su cita
  2. Se le pedirá que inicie sesión y acepte las reglas de conducta del centro de pruebas de FINRA
  3. El centro toma una foto de usted y/o información biométrica (impresión de pulgar/Palma)
  4. Al comienzo de su cita, tendrá 30 minutos para tomar un tutorial para familiarizarse con el formato del examen. Este tutorial se factoriza en la hora de la cita y no cuenta con el requisito de tiempo de examen.
  5. No se permitirán artículos personales en el área de pruebas. Todos los artículos personales deben colocarse en el almacenamiento proporcionado por el centro antes de la entrada.
  6. Las calculadoras personales no están permitidas; el centro de pruebas le proporcionará una calculadora para usar
  7. El examen tiene una duración de 3 horas para un total de 130 preguntas. Requiere del 70% para aprobar el examen.

Una vez que haya aprobado el examen, el proveedor de pruebas presentará los resultados a FINRA. Su estado se comunicará con su empresa en un plazo de 30 días para notificarles la finalización de su registro. Si la empresa no oye de nuevo de ellos dentro de 30 días, el registro se considera completo.

El Curso de Preparación tiene un costo de $250 e incluye material de estudio para la preparación de examen. Para registrarte al curso completa el siguiente formulario, una vez que el Centro Latino lo procese te enviarán el invoice de Paypal para realizar el pago correspondiente.

Material de Estudio Licencias Series 6, 63, 65, 66, 7 y SIE

Favor completar el formulario. Una vez que el Centro Latino lo reciba procederemos a enviarte el invoice de Paypal para realizar el pago correspondiente e iniciar el proceso de registracion.


 

Cuando hayas completado los datos requeridos presiona el siguiente botón:

North American Securities Administrators Association (NASAA)

http://insurance.ky.gov/