divorce

El divorcio o la separación pueden tener un efecto en los impuestos

Los contribuyentes deben ser conscientes de los cambios de la ley tributaria relacionados con los pagos de pensión alimenticia y separación. Estos pagos se realizan después de un divorcio o separación. La Ley de Reducciones de Impuestos y Empleos cambió las reglas en torno a ellos, lo que afectará a ciertos contribuyentes cuando presenten sus declaraciones de impuestos de 2019 el próximo año.

Estos son algunos hechos que ayudarán a las personas a entender estos cambios y a quién afectarán:

  1. La ley se refiere a los pagos en virtud de un acuerdo de divorcio o separación. Esto incluye:
    1. Decretos de divorcio.
    2. Decretos de mantenimiento separados.
    3. Acuerdos de separación por escrito.
  2. En general, el contribuyente que realiza pagos a un cónyuge o ex cónyuge puede deducirlo en su declaración de impuestos. El contribuyente que recibe los pagos está obligado a incluirlo en sus ingresos.
  3. A partir del 1 de enero de 2019, los pagos de pensión alimenticia o manutención por separado no son deducibles de los ingresos del cónyuge pagador, o incluibles en los ingresos del cónyuge receptor, si se realizan bajo un acuerdo de divorcio o separación ejecutado después del 31 de diciembre de 2018.
  4. Si un acuerdo se ejecutó el 31 de diciembre de 2018 o antes y luego se modificó después de esa fecha, también se aplica la nueva ley. La nueva ley se aplica si la modificación hace estas dos cosas:
    1. Cambia los términos de la pensión alimenticia o los pagos de mantenimiento separados.
    2. Específicamente dice que la pensión alimenticia o los pagos de manutención separados no son deducibles por el cónyuge pagador o incluibles en los ingresos del cónyuge receptor.
  5. Los acuerdos ejecutados el 31 de diciembre de 2018 o antes siguen las reglas anteriores. Si un acuerdo se modificó después de esa fecha, el acuerdo sigue la ley anterior siempre y cuando las modificaciones no hagan lo descrito anteriormente.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email