Te brindamos todas las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos de la ocupación que elijas

SOFTWARE DE PREPARACION DE IMPUESTOS PARA PROFESIONALES DE LOS IMPUESTOS

REQUISITOS

  • Tener una computadora con acceso a internet
  • Contar con antivirus en su computadora
  • Tener una impresora (se recomienda impresora de laser)
  • Saber preparer declaraciones de impuestos (si necesitas el curso de preparador de impuestos da clic AQUI)

Este es el programa necesario para completar declaraciones para tus clientes y para las prácticas del curso de Income Tax. Se incluyen todas las formas Federales y Estatales para cualquier estado, puedes realizar declaraciones en formato de papel a ser enviadas por correo o formato electrónico para ser transmitidas directamente al IRS y al estado (efile). Tambien incluye declaracion para Corporacion, Sociedades, LLC.

¿QUE ES ESTE SOFTWARE?

Este es un software de preparación de impuestos utilizado por cientos de preparadores en todo el país. Es tan fácil de usar que cualquiera con pocos conocimientos de impuestos puede manejarlo. Con este programa puedes realizar declaraciones rápidamente para tus clientes. El programa incluye todos los formularios necesarios y cubre todos los estados. Además, puedes enviarlos electrónicamente al IRS por eFile.

¿QUE INCLUYE EL SOFTWARE?

Instalación remota del software en tu computadora, capacitación para utilizar el programa, soporte técnico durante la temporada de taxes y almacenamiento en la nube (cloud) para mantener tus archivos requeridos por la ley. Con este software puedes preparar la declaración de impuestos de cualquier estado para tus clientes de este año y también de los años anteriores sin costo adicional.

¿CUAL ES EL PRECIO DEL SOFTWARE?

El software profesional tiene un valor de $35 anuales.  Una vez que ya estas utilizando el software solamente pagas $5 por cada transmisión electrónica (efile) que realices para tus clientes con tu EFIN desde tu sitio, si la declaracion la envias en formato de papel por correo convencional no pagas por transmision. Si todavía no tienes tu número EFIN, el Centro Latino tiene un servicio especial de transmisión con el cual puedes tramitar la declaración electrónica de tus clientes mientras esperas tu número EFIN. Si todavía no tienes tu número PTIN, el Centro Latino también puede darte el servicio de preparación de impuestos para tus clientes mientras esperas por tu número PTIN. Si deseas más información sobre este servicio especial de transmisión que ofrece el Centro Latino da CLIC AQUI.

¿COMO PUEDO EMPEZAR A USAR ESTE PROGRAMA?

Lo primero que tienes que hacer es registrarte con nosotros para asesorarte y cumplir con los requerimientos del programa. Una vez que estamos seguros que todos los requisitos se han cumplido, procederás a realizar el pago inicial para instalar remotamente el software en tu computadora, recibirás un nombre de usuario, un password y la capacitación en el manejo del programa. Con esto quedaras listo para iniciar la preparación de las declaraciones de impuestos para tus clientes.

Para ver Tutoriales de como trabaja el software, da clic en este link.

Forma de Registración para el Software de Income Tax

Completa esta forma para registrarte como usuario del programa por medio de Centro Latino de Capacitación. Después que la información sea procesada te enviaremos un recibo de Paypal para iniciar el proceso de instalación del software. Recibirás un nombre de usuario y un password para acceder.

Licencias

El resto de los estados requieren solamente el número PTIN

SERVICIO DE ASISTENCIA QUE TE OFRECE EL CENTRO LATINO MIENTRAS  CUMPLES CON LOS REQUISITOS Y AL MISMO TIEMPO TOMAS LA EXPERIENCIA PARA DESEMPEÑARTE COMO PREPARADOR DE IMPUESTOS PROFESIONAL

El Centro Latino de Capacitación te ofrece el servicio de asistencia para los alumnos y para cualquier persona en general interesada en el tema de los impuestos, y que tienen clientes pero que aún no cumplen con todos los requisitos. Los servicios que el Centro ofrece con el software son los siguientes:

  • Servicio de transmisión para el preparador sin PTIN ni EFIN, el costo de transmisión por declaración de impuestos es de $25
  • Servicio de transmisión para el preparador con PTIN, pero sin EFIN, el costo de transmisión por declaración de impuestos es de $20
  • Servicio de transmisión para el preparador con PTIN y con EFIN el costo de transmisión por declaración de impuestos es de $5
  • Servicio de transmisión para el preparador con PTIN y con EFIN y solicita revisión de la declaración el costo es de $15

Como puedes ver hay diferencia en precios, esto es debido a que entre mayor es el precio, mayor es el trabajo que realizamos en hacer la transmisión. Realizar la transmisión no solamente es presionar un botón.
Por ejemplo, cuando el preparador no tiene PTIN, la transmisión se realiza con el PTIN y EFIN del centro, por lo cual hay que revisar primeramente que el procedimiento al hacer la declaración está correcto, segundo hay que procesar y almacenar los documentos requeridos por el circular 230 del IRS para evitar multas costosas hacia el preparador, y tercero hay que realizar la transmisión con los estándares requeridos por el IRS. Si la transmisión no es aceptada debido a requisitos adicionales que requiere el IRS, hay que actualizar y transmitir nuevamente sin ningún costo extra.

Si el preparador tiene PTIN, pero no tiene EFIN, la transmisión se realiza bajo el EFIN del centro. Si el preparado tiene PTIN y EFIN, solamente paga los $5 por el servicio de transmisión, esto no incluye revisión, si requieres revisión esto tiene un costo adicional de $10

Hay que tomar en cuenta que toda transmisión utilizando el PTIN y EFIN del centro conlleva a pagos de impuestos que hace el centro ya que el PTIN y EFIN quedan registrados por el IRS para cada declaración que se hace.

De tal manera que ya puedes darles servicio a tus clientes y nosotros hacemos el resto.

INFORMACION GENERAL

Para los que ya saben preparar impuestos

Si ya sabes preparar impuestos no es necesario tomar las clases de income tax, solamente registrate al software completando el formulario que se encuentra aqui arriba. Eventualmente vas a necesitar el número PTIN si vas a recibir compensacion por tus servicios de  preparacion de impuestos, y el número EFIN si vas a realizar efile. Como ya sabrás, el PTIN es el número que da el IRS a los preparadores que se registran para realizar declaraciones de impuestos para otras personas por una compensación. El número EFIN, es el numero que da el IRS para los que van a enviar electrónicamente las declaraciones de impuestos directamente al IRS, este número es opcional para la capacitación del software, pero necesario para presentar declaraciones por eFile.

Para los que todavía no saben preparar impuestos

Si todavía no sabes preparar declaraciones de impuestos, el Centro Latino de Capacitación te ofrece un curso rápido para que aprendas a declarar impuestos en poco tiempo y estés preparado para la temporada de taxes que viene. Para más información sobre el curso que ofrecemos, da clic en el siguiente link: CURSO PRACTICO DE INCOME TAX 

Para conocer los requisitos de tu estado para trabajar como preparador de impuestos, da clic en el siguiente link: REQUISITOS ESTATALES

Una vez que hayas completado el curso, te ayudaremos a procesar tu numero PTIN con el IRS, este número es necesario si quieres la capacitación para poder utilizar el software profesional para preparar impuestos. El número EFIN es opcional pero es necesario para enviar declaraciones por efile.

CON RESPECTO AL NUMERO EFIN

El IRS dicta lo siguiente:

A partir del 1 de enero de 2012, cualquier preparador de impuestos que anticipa preparar y presentar 11 o más formularios 1040, 1040A, 1040EZ y 1041 durante un año calendario debe enviar las declaraciones electrónicamente al  IRS por medio de eFile (a menos que el preparador o una declaración particular esté exento administrativamente del Requisito de eFile, o la declaración es presentada por un preparador con una exención de dificultad aprobada).

Los miembros de las empresas deben contar los retornos en conjunto. Si el número de declaraciones de impuestos aplicables es de 11 o más, entonces todos los miembros de la firma generalmente deben eFile las declaraciones que preparan. Esto es cierto incluso si un miembro espera preparar y presentar menos de 11 retornos sobre una base individual.

Los preparadores de impuestos que no acaten este reglamento, estarán sujetos a multas monetarias por cada declaración de impuestos que realicen sin tener excusa o exención.