Te brindamos todas las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos de la ocupación que elijas

Elegir un nombre comercial es un paso importante en el proceso de planificación empresarial. No sólo se debe elegir un nombre que refleje tu identidad de marca, sino que también debes asegurarte de que está debidamente registrado y protegido a largo plazo. También debes pensar si estás preparado para la creación de tu sitio web. ¿Está disponible para internet el nombre que quieres utilizar?

Estos son algunos consejos para ayudarte a escoger, registrar y proteger el nombre de tu empresa.

Factores a considerar cuando se está eligiendo el nombre de un negocio.

Muchas empresas comienzan como freelancers, operaciones en solitario, o asociaciones. En estos casos, es fácil recurrir a tu propio nombre como tu nombre comercial. Si bien no hay nada malo en esto, lo hace más difícil de presentar una imagen profesional y crear conciencia de marca.

Aquí están algunos puntos a considerar cuando se está eligiendo un nombre:

  • ¿Cómo se verá tu nombre? – En la web, como parte de un logotipo, en las redes sociales.
  • ¿Qué connotaciones evoca? – ¿Tu nombre es demasiado corporativo o no corporativo? ¿Refleja tu filosofía empresarial y tu cultura? ¿Apela a tu mercado?
  • ¿Es único? – Elije un nombre que no haya sido reclamado por otros, en línea o fuera de línea. Una búsqueda rápida en la web y la búsqueda de nombres de dominio te alertará sobre cualquier uso existente

Averigua si son marcas registradas

La infracción de marca comercial puede tener un alto costo para tu negocio. Antes de elegir un nombre, utiliza la herramienta de búsqueda de marcas registradas de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para ver si un nombre similar, o variaciones de éste existen como marca registrada.

Si quieres incorporarte

Si tiene la intención de incorporar su negocio, deberás ponerte en contacto con la oficina de registro de tu estado para comprobar si el nombre de negocio que tienes previsto ya se ha reclamado y está en uso. Si encuentras un negocio que opera bajo tu nombre propuesto, todavía podrás utilizarlo, siempre que tu negocio y el negocio existente ofrezcan diferentes bienes o servicios o estén ubicados en diferentes regiones.

Selecciona un nombre que esté listo para tu sitio web.

Para reclamar una dirección de sitio web o URL, el nombre de tu empresa debe ser único y disponible. También debe ser rico en palabras claves que reflejan lo que tu negocio hace. Para averiguar si tu nombre comercial ha sido reclamado en línea, haz una simple búsqueda haciendo clic en: Buscar tu nombre previsto de negocio en la web para ver si alguien ya está usando ese nombre.

Reclama tu identidad en los redes sociales.

Es una buena idea reclamar tu nombre en redes sociales (Facebook, twitter, etc.) al principio del proceso de nomenclatura, incluso si no estás seguro de los sitios que deseas utilizar. Un nombre para tu página de Facebook se puede configurar y cambiar, pero solo puedes reclamar una URL de vanidad o una URL personalizada una vez que tengas 25 fans. Este nombre de URL personalizado debe ser único o no reclamado.

Registra el nombre de tu negocio

Registrar el nombre de tu empresa es un área confusa para nuevos dueños de negocios. ¿Qué significa y qué se requiere que hagas?

Registrar el nombre de tu empresa implica un proceso conocido como registrar un nombre o nombre comercial “Hacer negocios como (DBA – Doing Business As)”. Este proceso no debe confundirse con la incorporación y no proporciona protección de marca registrada. Registrar tu nombre de “Doing Business As” es simplemente el proceso de dejar que tu gobierno estatal sepa que estás haciendo negocios con un nombre que no sea tu nombre personal o el nombre legal de tu sociedad o corporación. Si estás operando bajo tu propio nombre, puedes omitir el proceso de registrar un DBA.

Aplica para la protección de marca registrada

Una marca registrada protege palabras, nombres, símbolos y logotipos que distinguen bienes y servicios. Tu nombre es uno de sus activos comerciales más valiosos, por lo que vale la pena protegerlo. Puedes solicitar el derecho de tu marca registrada por menos de $ 300.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.