Cuando es conductor de una compañía de transporte compartido como Uber, Lyft, Sidecar u otro servicio de intercambio de automóviles, lo más importante que debe entender acerca de sus impuestos es que probablemente no sea un empleado directo de Uber, Lyft o Sidecar. Los conductores de estas empresas suelen ser contratistas independientes, un hecho que tiene implicaciones fiscales, tanto en el momento de la declaración de sus impuestos. 

Ser un contratista independiente significa trabajar por cuenta propia. En lo que respecta a la empresa de viajes compartidos, como Uber, Lyft, SideCar y otros, el conductor es el propietario de su propio negocio que utiliza para proporcionar servicios de conducción. El pago que recibe el conductor no es un “cheque de pago” tradicional, y probablemente no se hayan deducido impuestos.

Es responsabilidad del conductor hacerse cargo de los impuestos federales y estatales sobre la renta, así como del Seguro Social y Medicare. En conjunto, estos impuestos pueden alcanzar fácilmente del 30% al 50% de los ingresos.

Si el conductor brinda servicios de viaje compartido con mayor frecuencia, es posible que se le solicite pagos de impuestos estimados trimestralmente. En la temporada de declaración de impuestos el conductor deberá informar sus ingresos y gastos de autoempleo en el Anexo C, así como también el Anexo SE para el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia si el ingreso neto del trabajo es superior a $ 600. Para declarar con estos anexos se debe utilizar el formulario 1040 y reportar estos ingresos como un negocio propio.

Deducciones de gastos para el automóvil

Los conductores de UBER, normalmente tienen en mente todas las siguientes preguntas; ¿qué se puede deducir como gastos? ¿Se puede deducir el teléfono celular, el agua y la goma de mascar que compra para las personas, la ropa para usar al conducir? ¿Mantenimiento del vehículo, lavado del automóvil, seguro del automóvil? ¿Pago del auto? ¿Cuáles son algunas de las cosas que debería reportar para la declaración de impuestos?

 

Hay dos formas de deducir el uso comercial de su automóvil:

  1. Tomar la deducción estandar de las millas utilizadas durante el desempeño de labor como conductor de Uber. A partir de 2017, la tarifa es de 53.5 centavos por milla utilizada para el uso de conducir.
  2. Tomar los gastos reales del auto. Estos incluyen los siguientes:
  • Depreciación
  • Pagos de Lease
  • Registración
  • Licencia
  • Gas
  • Seguro
  • Reparaciones
  • Aceite
  • Renta de Garaje
  • Llantas
  • Tolls
  • Parqueos

Si el conductor también utiliza el automóvil para uso personal, puede deducir solo la parte de sus gastos que se aplica al uso del negocio de conducir. Cualquiera que sea el tipo de deducción a reclamar, es fundamental que se mantengan registros completos. El IRS podría rechazar cualquier deducción fiscal que no se pueda comprobar.

El conductor estaría en una gran desventaja si elige deducir los gastos reales de mantenimiento del automóvil. Los conductores de Uber casi siempre les resulta mejor si deducen la tarifa de millaje estándar.

Se Pueden incluir limpieza y lavados de autos como gastos adicionales del vehículo. Sin embargo, si se utiliza la tarifa de millaje estándar durante ese año, no se puede deducir los gastos reales del automóvil para ese mismo año. No se puede deducir la depreciación, el arrendamiento, pagos, mantenimiento y reparaciones, gasolina (incluidos impuestos a la gasolina), aceite, seguro y aranceles de registro de vehículos.

Se puede deducir la tarifa de alquiler para el teléfono Uber, pero si utiliza su teléfono personal eso es un poco más sensible … se deberá separar la cantidad utilizada para Uber y la cantidad para el uso personal. Agua y goma de mascar para los pasajeros son deducibles como suministros.

Formulario 1099  y 1099-K

Los contratistas independientes de Uber, no reciben un formulario W-2 de Uber, pero es probable que reciban uno o más formularios 1099. Los pagos por procesar los pagos de los clientes se informan en el Formulario 1099-K. El monto que se muestra en el recuadro 1a de este formulario es todo el dinero que Uber recolectó de los clientes por los viajes que realizó el conductor.

Esta cantidad será más de lo que realmente recibió el conductor en el pago, ya que incluye las comisiones que colecta Uber y otros gastos. El conductor recibirá un resumen de impuestos que se puede usar para traducir la información del 1099-K, esto incluye los ingresos y gastos para reportar en el Anexo C.

Los pagos por otras actividades, tales como referidos o bonos no relacionados con la conducción, se informan en el Formulario 1099-MISC. Este dinero también debe informarse en el Anexo C.

Si Uber procesó más de 200 transacciones y $ 20,000 en pagos para el conductor, este recibirá un 1099-K; De manera similar, si los ingresos no relacionados con el manejo fueron menos de $ 600, es posible que este no reciba un 1099-MISC. Sin embargo, incluso si no recibe ningún 1099, el conductor es responsable de informar y pagar impuestos sobre todos los ingresos que reciba.

Mantenimiento de Registros

Es importante mantener registros completos para fundamentar los gastos incluidos en una declaración de impuestos. En el caso de los gastos de automóviles y camionetas, los tipos de registros requeridos dependen de si el contribuyente reclama la tarifa de millaje estándar o los gastos reales.

Para reclamar la tarifa de millaje estándar, los registros apropiados incluirían documentación que identifique el vehículo y la propiedad comprobada o un contrato de arrendamiento y un registro diario que muestre las millas recorridas, el destino y el objetivo comercial.

Para los gastos reales, un registro de kilometraje ayuda a establecer el porcentaje de uso comercial. Los contribuyentes también deben conservar recibos, facturas y otra documentación para mostrar el costo y establecer la identidad del vehículo para el cual se incurrió en el gasto. Para fines de depreciación, deben mostrar el costo original del vehículo y cualquier mejora, así como la fecha en que se puso en servicio.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.